Borrar
Clientes en una juguetería palentina. Marta Moras
Las jugueterías concentran este mes el 40% de la facturación anual

Palencia

Las jugueterías concentran este mes el 40% de la facturación anual

Los precios no han experimentado subidas en una campaña «muy a la española, de última hora», afirma el sector

Almudena Álvarez

Palencia

Domingo, 31 de diciembre 2023, 08:20

La Navidad es sinónimo de ventas para las tiendas de juguetes. En estas fechas, las jugueterías multiplican unas ventas que en diciembre y hasta el 5 de enero suponen el 40% de la facturación anual. Al menos así fue en 2022 y se espera mantener ... el porcentaje durante esta campaña, la más fuerte del año para las tiendas de juguetes que esperan ávidas a esos clientes de última hora que dejan sus compras para los últimos días de diciembre. «Está siendo una campaña muy a la española. La gente lo deja todo para ultima hora», asegura Jorge Machiñena, responsable de la cadena de tiendas Toy Planet en Palencia. Son grandes conocedores de un sector en el que llevan 41 años trabajando y que hoy cuenta con tres tiendas en la capital palentina y una en Aguilar de Campoo además de otras cinco repartidas por Burgos, Gijón, Oviedo, en Bilbao y en Getxo y constatan se repiten los hábitos de compra de toda la vida: «en noviembre las ventas han sido modestas y en los últimos días de diciembre llega la avalancha», sostiene.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Las jugueterías concentran este mes el 40% de la facturación anual