

Secciones
Servicios
Destacamos
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cervera, mediante un auto fechado el pasado viernes, ha acordado prorrogar un mes más el ... secreto de las actuaciones para todas las partes, salvo el Ministerio Fiscal, en el caso de las dos niñas de Aguilar desaparecidas en 1992 cuando volvían de una fiesta en Reinosa. Se trata de la cuarta prórroga del secreto sumario, después de las acordadas en octubre, noviembre y diciembre, en las dos primeras prórrogas incluido el Ministerio Públio.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cervera decidió el pasado 21 de agosto reabrir el caso de las dos niñas de Aguilar tras la declaración ante la Guardia Civil de una mujer que, en 1991 y también junto a una amiga, las dos por entonces menores, se subió a un Seat 127 de color blanco en la zona de influencia de la desaparición de las dos niñas de Aguilar y que asegura que el joven que las paró cuando esperaban a un taxi para volver a casa y se ofreció a llevarlas en su coche, se desvió del destino y ella tuvo que agarrar el volante para desviarse a la cuneta y poder abandonar el vehículo huyendo.
El Juzgado Número 2 de Cervera, que en octubre ya prorrogó hasta el 15 de noviembre y en esa fecha hasta el 13 de diciembre el secreto de sumario del caso, dictó un auto el 14 de diciembre en el que acordaba ampliar un mes más que permanecieran secretas las investigaciones del caso de Virginia Guerrero Espejo y Manuela Torres Bouggefa, desaparecidas el 23 de abril de 1992 cuando tenían 14 y 13 años, respectivamente. Pero con una salvedad: ese secreto de sumario se prorrogaba para todas las partes salvo para el Ministerio Fiscal.
«Sigue abierta la investigación por parte del juzgado respecto de la línea de investigación surgida en 2021, están tirando del hilo en diversos caminos, de momento no sabemos nada«, señalan Ramón Chippirrás, criminólogo y portavoz de las familias de las niñas desaparecidas, y Carmen Balfagón, letrada de ambas familias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.