Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Un grupo de jóvenes cofrades enseña a los niños participantes a cargar con un paso de Semana Santa. ANTONIO QUINTERO
Los jóvenes cofrades alientan las vocaciones con juegos y talleres

Los jóvenes cofrades alientan las vocaciones con juegos y talleres

Los niños han podido conocer el funcionamiento de las cofradías y la organización de las procesiones

El Norte

Palencia

Sábado, 3 de marzo 2018, 21:22

Han podido cargar con un paso penitencial, probar los tambores y cornetas de una banda, quemar incienso, alzar un estandarte o vestir una túnica, con su cíngulo y su capirote.

Varias decenas de niños palentinos optaron durante la mañana de ayer por disfrutar de una jornada alternativa, en la que cambiaron los juegos y deportes habituales por las tradiciones más acendradas de la Semana Santa.

La Comisión de Juventud de la Hermandad de Cofradías de Palencia volvió ayer a celebrar una ‘gincana cofrade’ como un acto más de los preparatorios para la próxima Pasión de Jesús, que este año arrancará oficialmente en Palencia el día 23, Viernes de Dolores, con la celebración de la procesión de la Sentencia, que, en esta ocasión, no subirá hasta el barrio del Ave María, sino que desfilará por el centro de la ciudad, con salida y llegada en la catedral.

Pero no ayer jornada de procesiones, sino de captación de nuevos hermanos, de mostrar a los más pequeños aspectos vinculados a la pertenencia a una cofradía que no son fáciles de contemplar desde fuera, siempre con el objetivo de intentar despertar nuevas devociones, deseos de sumarse a alguna de las nueve hermandades palentinas.

Así, representantes de las diferentes cofradías, han vuelto a unir sus esfuerzos para confeccionar un programa de actividades lúdicas y didácticas, con las que además de entretener a los niños y despertar el sentimiento cofrade, se ha buscado también publicitar ante los palentinos la celebración de la Semana Santa.

Los actos se han desarrollado fundamentalmente en la plaza de San Francisco, puesto que, debido a la lluvia, han tenido que refugiarse en diferentes momentos en el atrio de la iglesia o en los soportales, ante las puertas del Colegio de Arquitectos.

Los participantes han practicado juegos tradicionales, cargado una virgen a hombros, construido un incensario o dirigido una procesión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los jóvenes cofrades alientan las vocaciones con juegos y talleres