El acusado entra al juzgado de Cervera, el domingo 18 de abril por la mañana. Carlos Espeso

El asesino de Aguilar se grabó en vídeo tras degollar con un machete a un vecino, según la Guardia Civil

El informe concluye que las imágenes en las que Iván S. B. esgrimía el arma y decía que había que tenerle miedo son posteriores a la agresión

Martes, 4 de mayo 2021, 18:29

«Esto va dedicado a todos los hijos de puta que tenéis miedo a Óliver. A Óliver, a Óliver... A Óliver de qué? Me tenéis que tener miedo a mí, a mí. ¿Sabéis por qué, no? Porque mañana lo sabréis todos». Machete en mano, esas ... palabras las pronuncia en un vídeo Iván S. B., 'El Negro', el joven de 29 años que el 15 de abril apuñaló hasta la muerte con ese arma blanca a Óliver G. G., de 49, en el paseo de La Cascajera de Aguilar de Campoo.

Publicidad

Y ese vídeo, que corrió como la pólvora por las redes sociales y que investigaba la Guardia Civil para determinar cuándo fue realizado, se grabó con posterioridad a los hechos, según el informe preliminar que el instituto armado ha remitido al Juzgado de Instrucción número 1 de Cervera de Pisuerga, que instruye las diligencias del caso. Nada más ha trascendido con respecto a ese vídeo, solo que el informe debe aún completarse con otras indagaciones.

También ha sido remitido ya al juzgado el informe forense del cadáver de Óliver G. G., que concluye, como ya informó este periódico, que la víctima recibió dos heridas, una cervical y otra torácica, esto es, una puñalada en el cuello que le seccionó la yugular y otra en un costado que le llegó a afectar al pulmón. Coincidentes tanto en número como en localización con las que describió una joven que regenta una tienda de ropa contigua a la zona de terrazas en la que tuvo lugar la pelea y que asistió a la víctima con trapos que cogió de su comercio para taponar sus heridas. También en ese informe consta que el agresor había consumido una importante cantidad de sustancias estupefacientes.

Los hechos ocurrieron sobre las 19:05 horas del pasado 15 de abril en el paseo de La Cascajera de Aguilar de Campoo, en la zona de terrazas próxima a una barandilla que mira al Pisuerga. En ese momento, Iván S. B. se acercó al lugar donde se hallaba Óliver G. G., que estaba de pie charlando con otra persona ante la fachada del bar Distrito 0, y tras una discusión (se investiga si por asuntos de drogas, ya que ambos cuentan con antecedentes por ese motivo), le asestó dos puñaladas.

Publicidad

Iván S. B. fue detenido sobre las 00:15 horas del día 16 en un domicilio del número 43 de la calle Matías Barrio y Mier de Aguilar, edificio que había sido rodeado por la Guardia Civil y la Policía Local de Aguilar horas antes. Era el piso de un amigo, al que acudió buscando refugio y que facilitó la entrada a los agentes, que detuvieron a Iván S. B. cuando salía del baño esgrimiendo el machete en la mano.

El joven de 29 años ingresó el pasado 18 de abril en el centro penitenciario de La Moraleja, después de que ejerciera su derecho a no declarar y de que la jueza dictara un auto de prisión provisional comunicada y sin fianza contra él como presunto autor de un delito de homicidio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad