Situación de tensión y nervios la vivida este lunes en la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Palencia, cuando un joven entró en las dependencias de la avenida Simón Nieto portando un arma simulada y amenazando a los funcionarios que en ese momento se encontraban en el control de entrada.
Publicidad
El suceso tuvo lugar por la mañana, cuando el joven, vallisoletano de 28 años, entró en la Comisaría con una pistola muy similar a la reglamentaria de la Policía Nacional y amenazó a los funcionarios con atentar contra su vida. Tras unos momentos de tensión, los funcionarios policiales lograron reducir al joven y comprobaron que el arma de fuego era simulada.
El detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia, que decretó su ingreso en el Hospital San Telmo de Palencia. El joven, que está en tratamiento psiquiátrico, aseguró en sede judicial que su propósito era el suicidio policial (método en el que un individuo suicida se comporta deliberadamente de manera amenazante con la intención de provocar una respuesta letal de las fuerzas del orden).
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.