Borrar
Boadilla de Rioseco: «No quiero dejar ningún proyecto a medias»

Boadilla de Rioseco: «No quiero dejar ningún proyecto a medias»

José González Díaz, alcalde de Boadilla de Rioseco

Martes, 25 de abril 2023, 00:37

A punto de cumplir mi primer mandato como alcalde hago balance de estos años de trabajo al servicio de los vecinos de Boadilla de Rioseco. Cuando llegué al cargo era consciente de que el reto al que me enfrentaba no era liviano, lo que no esperaba era que viviría la legislatura más dura para cualquier político puesto que ésta ha estado marcada por la pandemia.

Aunque soy andaluz y me crié en distintas ciudades de este país puedo presumir de decir que vivo por y para Boadilla de Rioseco. Mi situación personal me ha permitido que a lo largo de estos últimos años haya dedicado mis horas a mejorar las infraestructuras y la calidad de vida de los vecinos de este municipio.

Han sido muchos días de trabajo y esfuerzo desinteresado y seguimos luchando contra la indeseada despoblación que tanto ataca a pueblos como el nuestro. Me enfrento al futuro con ganas de seguir al mando de este Ayuntamiento con el compromiso que ello conlleva. Soy consciente de que estar jubilado me permite dedicarle a la Alcaldía el tiempo que se merece a pesar de que a veces este cargo no dé los frutos que uno espera.

En estos últimos años pienso que Boadilla de Rioseco se ha enriquecido en muchos aspectos, aunque sería más conveniente que eso lo juzgaran sus habitantes. En cuanto a las infraestructuras, se han mejorado algunas calles y también se han instalado nuevas y mejores luminarias en el alumbrado público. A nivel social, todos hemos aportado nuestro granito de arena para crear comunidad y mejorar la convivencia entre todos los vecinos. Soy consciente de que a nuestro pueblo han venido personas de fuera que buscan trabajo y un lugar en el que echar raíces. Personalmente me estoy preocupando de que ellos y todos los habitantes de la localidad encuentren un camino laboral para que puedan residir en este terruño palentino y así mejorar los servicios de todos nuestros vecinos.

Boadilla de Rioseco es un pueblo rico en muchas cosas. Lo primero, sus gentes; lo segundo su medio de vida, que es el campo. Y lo tercero, y quizás lo más importante, la riqueza cultural e intelectual que aportan nuestros mayores.

De cara el futuro, me gustaría presentarme en las próximas elecciones municipales porque no quiero dejar a medias algunos proyectos de mejora para la localidad y porque considero que dedicaré al pueblo el tiempo que se merece.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Boadilla de Rioseco: «No quiero dejar ningún proyecto a medias»