Borrar
Menú en el Parador de Cervera. Nuria Estalayo
Las jornadas gastronómicas de la Montaña Palentina prosiguen hasta el 19 de mayo

Las jornadas gastronómicas de la Montaña Palentina prosiguen hasta el 19 de mayo

Doce restaurantes participan en la iniciativa, y cada fin de semana es uno de ellos el protagonista

Nuria Estalayo

Palencia

Sábado, 6 de abril 2024, 18:38

Las Jornadas Gastronómicas de la Montaña Palentina, que ya cumplen su vigésima séptima edición, han vuelto este fin de semana a retomar su ritmo tras el parón de Semana Santa. Un total de doce restaurantes del norte palentino participan en este evento culinario, que comenzó el 16 de febrero y concluirá hasta el 19 de mayo.

Cada fin de semana es protagonista una de las cocinas de estos establecimientos hosteleros. El Peñalabra, La Galería, el Gasolina, y el Taxus de Cervera, más La Cantina de Salinas ya han ofrecidos sus menús. Este fin de semana está en cartelera el Parador de Cervera. Los próximos que deleitarán a sus comensales con deliciosos menús que incluyen los mejores productos de la zona serán el Pacho (Cervera), El Escaramujo (Salinas), Las Encinas (Santa María de Redondo), La Posada (Camasobres), Las Campanas (Salinas) y Donde Ling (Cervera). El precio de estas exquisitas ofertas es de 38 euros por persona.

Cervera de Pisuerga se ubica en el norte provincial, equidistante de las localidades de Guardo y Aguilar de Campo, ambas unidas por la carretera comarcal CL-626. Cervaria, según diversos expertos, es muy posible que sea su nombre antecesor, alusión a la gran cantidad de ciervos que poblaban sus bosques en tiempo de la repoblación.

En 1983, la villa fue declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico Artístico.

A dos kilómetros de la localidad se encuentra el Parador de Fuentes Carrionas, inaugurado en 1975, en su ámbito de influencia se encuentra el pantano de Ruesga, lugar donde comienza la Ruta de Los Pantanos que llega hasta Velilla del Río Carrión. Es asimismo cruce de caminos de peregrinación, entre el Camino Olvidado a Santiago y el Camino Lebaniego Castellano.

La Senda del Oso o la del Roblón de Estalaya son algunas de las sendas señalizadas y homologadas, que permiten conocer los bellos parajes naturales que rodean Cervera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Las jornadas gastronómicas de la Montaña Palentina prosiguen hasta el 19 de mayo