Consulta la portada del periódico en papel

Ver fotos

Los triatletas, durante la prueba a nado ayer en Astudillo. MANUEL BRÁGIMO

Jaime Izquierdo logra en Astudillo su segundo triunfo en el Circuito de Triatlón

El soriano, que se había impuesto ya en la prueba de Piña de Campos, gana en categoría masculina y Marina Muñoz hace lo propio en la femenina

Domingo, 8 de agosto 2021, 12:40

El calor apretaba desde primera de la hora de la tarde en Astudillo y los triatletas hasta agradecieron lanzarse ayer a las aguas del Pisuerga en una nueva prueba del circuito de Triatlón de la Diputación de Palencia. Era la tercera cita y congregó ... a más de un centenar de triatletas, que acusaron las altas temperaturas sobre todo en los segmentos en bicicleta y a pie.

Publicidad

Categoría Masculina

2. Ander García 59:33
3. Gorka Núñez 01:00:39
4. Miguel Risco 01:00:47
5. Pablo Alonso 01:01:30

Categoría Femenina

2. Esther Rodríguez 01:08:17
3. Zoila Sicilia 01:09:25
4. Nerea García 01:09:55
5. Belén Sánchez 01:10:31

El nombre de la jornada volvió a ser el de Jaime Izquierdo, que se hacía con una nueva victoria tras ganar el sábado de la semana pasada en Piña de Campos y un día después en el Triatlón de la capital vallisoletana. El soriano entraba en meta con un tiempo de 59:22, con once segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Ander García (59:33). Completaba el podio masculino el triatleta vasco Gorka Núñez, con 01:00:39. En la categoría femenina Marina Muñoz arrasaba con un tiempo de 01:07:48, muy por delante de su perseguidora Esther Rodríguez, que lograba un tiempo de 01:08:17 en una gran carrera de la gallega, que salía como primera del agua. En tercera posición llegaba la triatleta del E-Triatlón Valladolid Zoila Sicilia, que completaba la prueba con un tiempo de 01:09:25.

La prueba comenzaba con una carrera a nado recorriendo aproximadamente 750 metros. Tras el chapuzón, los triatletas continuaron 19 kilómetros en bicicleta, para acabar tras cinco kilómetros de carrera a pie. Tras el segmento de natación, los triatletas fueron en bici hasta Palacios del Alcor y finalizaron recorriendo a pie un circuito urbano de 2.500 metros al que dieron dos vueltas para llegar a meta.

Sin sensaciones

Jaime Izquierdo reconocía al final del triatlón de Astudillo el gran esfuerzo realizado durante las dos pruebas en las que participó el pasado fin de semana. «Hoy -por ayer- no encontraba sensaciones, sobre todo corriendo. He intentado nadar todo lo fuerte que he podido y he salido junto a un chaval del País Vasco (Ander García) que tiene un gran nivel. En la bicicleta me he vaciado, lo que me ha servido para coger ventaja, porque corriendo me ha costado mucho», afirmaba el soriano, que intentó regularse en el tramo final.

«He llegado reventado», admitía el triatleta, que con la victoria de este fin de semana se adjudica ya dos de los cuatro circuitos palentinos. «Llevo dos fines de semana brillantes. El pasado fue espectacular y hoy he podido pagar todo ese esfuerzo. Estoy muy contento», apuntaba.

Publicidad

En categoría femenina, Marina Muñoz llegaba a la meta con casi medio minuto sobre Esther Rodríguez. «Me he visto bien, sobre todo en bici. La carrera a pie fue realmente fuerte y en natación he salido un poco cortada del agua. Corriendo lo he dado todo en este circuito, que es muy duro. No sabía que había tanta cuesta. Estoy muy contenta con la victoria, más no puedo pedir», señalaba la triatleta gallega.

=

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad