El Emume (Equipo Mujer-Menor) y la Policía Judicial de la Guardia Civil mantiene abierta una investigación, que ya se ha remitido a los Juzgados de Palencia, para determinar las causas de la muerte de un bebé durante un parto domiciliado acontecido en una localidad del alfoz de Palencia, según recoge la Agencia Ical.
Publicidad
Sucesos en Palencia
Ricardo Sánchez Rico
Los hechos, que no habían trascendido hasta ahora, ocurrieron a comienzos del presente año en un domicilio ubicado en un pueblo de la provincia. Según los datos aportados, la moradora dio a luz en el servicio a un bebé, sin ningún de tipo de asistencia sanitaria, por lo que se considera un acto supuestamente negligente.
Según los primeros indicios, la criatura nació con vida, pero posteriormente falleció por la falta de asistencia sanitaria. Según ha trascendido, la parturienta, además de constatar que no sabía que se encontraba embarazada, alegó que no fue un parto sino un aborto. En cualquier caso, aún falta por concretar el informe final forense para determinar si el bebé nació vivo o, por el contrario, ya estaba muerto.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.