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La inversión para la carretera de Cervera a Cantabria crece hasta los 9,7 millonesPalencia
La inversión para la carretera de Cervera a Cantabria crece hasta los 9,7 millonesEl Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado un modificado del gasto de 885.406 euros para una inversión total de 9,74 millones de euros en las obras de mejora y renovación del firme de la CL-627 desde Cervera de Pisuerga (Palencia) a Cantabria, en un tramo que cuenta con 29,8 kilómetros.
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Los trabajos incluyen la renovación del pavimento, la mejora de la seguridad vial, la ejecución de antiventisqueros y la instalación de detectores de fauna en calzada y disuasores. Se completa con la ampliación de la calzada, el saneo de blandones, el drenaje superficial y profundo de las cunetas y la instalación de barreras, balizamiento y señalización. Está previsto que las obras finalicen en junio de 2025.
El proyecto conlleva la ejecución de dos importantes estructuras en esta vía. La primera de ellas es la consolidación del puente de San Roque en Cervera de Pisuerga, que ha consistido en la restitución a las condiciones originales de la estructura y la ejecución de todas las actuaciones necesarias para reparar los daños estructurales y mejorar la durabilidad.
Para ello, se ha realizado un ensillado de bóvedas y se han repuesto los volúmenes de piedra o sillares desaparecidos, especialmente en las pilas y tajamares. También se ha construido un pretil de piedra en toda la longitud del puente, eliminando reparaciones realizadas con mortero de cemento o ladrillo.
La segunda infraestructura afectada es el puente sobre el embalse de Requejada, en la localidad de Vañes, que hasta ahora solo disponía de un carril de circulación que se utilizaba en sentido alternativo mediante regulación semafórica. Con estas obras, se ha ampliado hasta conseguir un ancho de siete metros, más una acera peatonal de 1,5 metros. De esta forma, se facilita el tránsito de los vehículos en ambas direcciones y se independiza el tráfico peatonal del rodado. Se han instalados pretiles metálicos de seguridad, así como iluminación y la correspondiente barandilla peatonal.
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En esta estructura se han ejecutado también trabajos de limpieza y eliminación de vegetación, saneo de desconchones y recomposición de volúmenes de hormigón perdidos en cimentaciones y alzados, protegiendo las zonas superiores que puedan tener contacto con los fundentes de la carretera con mortero tixotrópico.
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