Secciones
Servicios
Destacamos
Ha pasado la última semana buscándolo y finalmente lo ha conseguido. El presidente de Cascajares, Alfonso Jiménez, que desde el incendio de su factoría eldanense el pasado jueves 26 de enero ha intentado siempre mostrar una actitud optimista de cara al futuro de la ... empresa, se marcó como uno de sus primeros objetivos lograr unos minutos de atención de Su Majestad el Rey en el marco de la visita institucional programada a la fábrica palentina de Gestamp, con motivo del vigésimo quinto aniversario de este grupo industrial vinculado al sector de la automoción.
La firma Cascajares quedó unida a la historia de la familia real, cuando en 2004 sus capones conformaron uno de los platos principales del enlace nupcial de los entonces Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia. Por ello, Alfonso Jiménez no dudó en plantearse como un reto personal lograr unas palabras de apoyo y comprensión de Felipe VI en uno de los momentos más duros por los que ha pasado esta empresa palentina, que nació hace treinta años.
Así, tras la visita del Rey a las instalaciones de Gestamp, y fuera del protocolo confirmado públicamente, Su Majestad ha mantenido un encuentro con una representación de los más antiguos trabajadores de Cascajares, encabezados por el propio Alfonso Jiménez, quien ha explicado a don Felipe la situación en la que se encuentra la firma tras el incendio que destruyó su fábrica (situada tan solo a unos pocos kilómetros de Gestamp), además de adelantarle cuáles son sus planes para la recuperación de la actividad industrial de su empresa.
Don Felipe se ha interesado por la situación en la que ha quedado Cascajares tras el incendio y ha trasladado a los trabajadores su ánimo y apoyo para que puedan volver a recuperar su actividad lo antes posible.
Según han explicado fuentes de la compañía, en el encuentro, los representantes de la empresa palentina le han trasladado cuál la situación actual de Cascajares y los pasos que se han ido dando para la recuperación del trabajo y la producción. El Rey, por su parte, se ha mostrado cercano y comprensivo con la situación de los trabajadores y se ha interesado tanto por la plantilla como por las instalaciones y también por su planta en Canadá.
Tras la conversación, los trabajadores han tenido un gesto simbólico con Su Majestad el Rey y le han mostrado uno de los pocos objetos que se han salvado del incendio. Se trata de una pequeña caja de madera, fabricada por un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación A La Par, ilustrada con una imagen realizada por Javier Barcaiztegui 'Barca'. Alfonso Jiménez ha explicado que es la caja que se lleva todos los años a las tradicionales subastas benéficas de capones que se celebran en Madrid para guardar las entradas y la recaudación y aunque «huele un poco a quemado, está perfecta». «Confiando en la posibilidad de que pueda acompañarnos en la apertura de la que será nuestra nueva fábrica, hemos dicho al Rey que se la guardamos y que se la regalaremos cuando venga a ver nuestra nueva casa», ha asegurado Jiménez.
El encuentro se ha producido al finalizar el acto de celebración del 25 aniversario de la empresa Gestamp en Palencia. A Su Majestad el Rey le acompañaban el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente de la Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán; la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones; el alcalde de Dueñas, Miguel Ángel Blanco; el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, así como el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco J. Riberas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.