Inmejorable estreno para el Palencia Baloncesto en Primera FEB

Los de Luis Guil vencen al Tizona en un duelo muy disputado y que termina decidiéndose en los últimos minutos (85-91)

Viernes, 27 de septiembre 2024, 23:56

El Palencia Baloncesto asaltó el Plantío en su debut en Primera FEB. Los de Luis Guil consiguieron su primer triunfo del curso en un choque de máxima igualdad ante el Tizona. La intensidad y el ritmo como seña identidad por parte de los dos equipos ... convirtió el choque en un auténtico intercambio de golpes. El acierto de los palentinos en el último cuarto decantó la balanza de su lado gracias a su desempeño en el triple. Los mejores en el Palencia Baloncesto fueron Wintering y Vaulet, con 17 puntos cada uno y especial mención para el primero al anotar el triple decisivo que decidió el partido para los de Luis Guil.

Publicidad

El debut en Primera FEB del Palencia Baloncesto comenzó con buen pie. Tobias Borg y Wintering lideraban desde el exterior a un cuadro morado -que vistió de turquesa- superior al Tizona en los primeros instantes del choque. Vaulet desde la pintura redondeó un primer parcial muy favorable para los palentinos (2-8). La velocidad en transición del Palencia Baloncesto desarmó la defensa burgalesa con ataques lanzados desde el robo o el rebote para anotar con rapidez. La entrada de Totte Alonso en pista revivió al Tizona con cinco puntos consecutivos. La entrada a pista de Pacheco y el regreso de Jacobo Díaz propiciaron los mejores momentos para los de Salva Camps hasta llegar a igualar prácticamente el marcador. Chema González dio algo más de aire a los de Guil para cerrar el primer asalto por 18-21.

Los problemas en el rebote para el Palencia aparecieron de manera intermitente en el segundo cuarto. A pesar de conceder algún tiro de más a los burgaleses, el primer parcial fue para el conjunto morado. Soluade regresó a pista para firmar dos grandes acciones en ataque y arrancó entonces el festival de Lance Jones para empatar el duelo (28-28). Luis Guil paró el choque tras perder la ventaja en el electrónico, pero las consignas del técnico sevillano no alteraron la dinámica de los últimos minutos. Jones siguió a lo suyo con su recital de calidad para conseguir la máxima diferencia para Tizona, con seis de ventaja. Palencia logró reencontrarse con las buenas sensaciones tras varios ataques sin anotar. Desatascó a los de Guil Kunkel con sus triples y Krutwig con su dirección de juego desde el poste alto. Precisamente, con un triple del primero concluyó la primera mitad con los palentinos uno arriba (41-42).

Después del paso por vestuarios el choque entró en un claro intercambio de canastas equilibrado entre ambos conjuntos. Vaulet destacaba por la parte visitante, mientras Lance Jones seguía empeñado en que la victoria no volase del Plantío. Hubo momento para la polémica tras una falta sobre Wintering que los colegiados no consideraron como tal, pero sí hicieron con una de Kunkel muy similar dos jugadas más tarde. La falta vino acompañada de una técnica a Luis Guil (52-50). Un nuevo intercambio de golpes entre los dos equipos precedió al enésimo momento estelar de Jones. El americano anotó tres triples consecutivos para mantener por delante a los burgaleses. Tobias Borg con un dos más uno excelso y Xabi Oroz con un último triple recuperaron la ventaja para los palentinos al final del tercer cuarto (68-69).

Publicidad

El último cuarto arrancó de la misma forma que culminaba su predecesor, con un triple de Xabi Oroz. La defensa del Palencia Baloncesto subió una marcha y puso en serios problemas al ataque burgalés. Xabi Oroz y Kunkel aprovecharon el atasco local para abrir brecha en el marcador (70-76). La ventaja de cuatro puntos permaneció con sus más y sus menos por culpa del desacierto de los dos equipos. Wintering acertó con un gran triple y Krutwig con un canastón tras reverso y sobre la bocina ponía las cosas muy complicadas al Tizona a falta de apenas un minuto (79-87). Salva Camps detuvo el choque y pese a tener todo en contra, los burgaleses regresaron al partido. Jacobo Díaz y Seoane con sendos triples ponían a los locales a dos puntos. Con todo por decidir, Wintering se erigió como figura con un triple de videojuego para prácticamente certificar la victoria morada. Todavía quedó tiempo para un último tiro libre para Borg tras la técnica por protestar al banquillo burgalés y cerrar el choque con victoria para el Palencia por 85-91.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad