Secciones
Servicios
Destacamos
Llega la época del año en la que los bomberos tienen más salidas de todo el año. El inicio de la producción de pelusas de los chopos ha coincidido con el consentimiento de que los niños puedan salir a pasear con un adulto pese al ... estado de alarma y en este contexto se ha iniciado esta tarde un incendio en el aliviadero Grijota después de que ardieran estas partículas algodonosas, que son el método que tienen estos árboles para conseguir que sus semillas se esparzan.
Una llamada al 112 en torno a las 17:30 horas alertó de que esta emblemática zona del Canal de Castilla a su paso por Grijota se encontraba en llamas y los bomberos del parque comarcal de Paredes de Nava rápidamente acudieron al lugar de los hechos, donde cuatro efectivos tuvieron que emplear hasta 3.500 litros de agua para apagar el incendio, que se extendió por unos 800 metros cuadrados de matorral.
Los bomberos sospechan que el fuego pudo ser provocado, tal vez por alguno de los numerosos vecinos que paseaban por la zona aprovechando la flexibilización del confinamiento para los paseos de los niños. Ante esta situación, hacen un llamamiento a la responsabilidad para que este tipo de salidas no les obliguen a multiplicar su trabajo en un momento tan delicado como el actual.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.