Hummo aún este sábado en la nave del polígono de Venta de Baños destruida por el fuego. El Norte

El incendio en la nave de Venta de Baños destruida no afectó a los silos anejos

Un retén de bomberos seguía ayer en la zona, a la espera la Guardia Civil de la completa extinción para entrar en el almacén

El Norte

Palencia

Domingo, 22 de diciembre 2019, 09:09

Un retén de bomberos seguía ayer a la puerta de la nave de Casa Riaño alquilada por la empresa Tuero para almacenar desechos de producción en el polígono de Venta de Baños que en la madrugada del pasado viernes fue destruido por las llamas. Y es que había aún riesgo de que el fuego se reactivase, un fuego que ocasionó daños graves en la nave alquilada por la empresa Tuero, la misma cuyo almacén fue devastado por otro incendio el 13 de octubre pasado. En la nave de Casa Riaño que estaba siendo usada por Tuero para almacenar los subproductos que antes guardaba en el anterior almacén incendiado no podía ayer entrar nadie todavía, a la espera los investigadores de la Guardia Civil de que la situación esté controlada totalmente. Si fuera necesario, los expertos en incendios del instituto armado en León se desplazarán de nuevo a Venta de Baños (lo hicieron ya con motivo del anterior incendio en la nave de Tuero, ubicada en la calle Tren Expreso del polígono de Venta de Baños, el 13 de octubre. para tratar de determinar la causa del fuego.

Publicidad

La empresa Tuero, que interpuso ayer la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, comunicó que se han salvado los seis silos anejos a la nave siniestrada por las llamas en torno a las 3:30 horas del pasado viernes.

Sobre esa hora, una patrulla de la Guardia Civil observó el fuego en la nave, ubicada en la calle Zinc del polígono de Venta de Baños y dio la voz de alerta, sin que el vigilante que la empresa tiene se percatara del mismo hasta que fue avisado por los agentes del instituto armado. Hasta el lugar se desplazaron tres camiones del Parque de Bomberos de Palencia y uno del de Venta de Baños, que trabajaron en la extinción de las llamas, que se propagaron por la cubierta y por el interior de las instalaciones. Los bomberos refrigeraron una zona de la nave para evitar la propagación del fuego a unos silos aledaños. El almacén se ubica junto a la N-620, separado por la carretera de la planta de Grupo Siro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad