
El fuego se está cebando con las explotaciones cerealistas del Cerrato Palentino, que están sufriendo esta semana infinidad de incendios. El último de ellos, declarado esta tarde, ha sido el que ha calcinado una extensión más grande de terreno, 40 hectáreas de cereal sin cosechar que han sido pasto de las llamas avivadas por el viento.
Publicidad
El fuego se inició en una tierra que los baltanasiegos denominan La Piedra de La Salve, ubicada a la altura del kilómetro 18 de la carretera CL-619, a la salida del pueblo en dirección a Cevico Navero. Las causas del incendio se desconocen, aunque se podía haber originado por una cosechadora, ya que en ese momento había máquinas cosechando en la zona, aunque no se descarta que se iniciara en la carretera.
Hasta el lugar se desplazaron tres camiones de bomberos del parque de Baltanás, un helicóptero, así como un operativo contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León, que tras tres horas de trabajo pudieron acabar con las llamas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.