Secciones
Servicios
Destacamos
Un incendio que se ha iniciado en torno a las 15:00 horas ha terminado quemando la ladera del telégrafo óptico de Tariego. El fuego comenzó, al parecer, en la parte baja de la zona conocida como 'El Cotarro', pero la intervención de los servicios de extinción de incendios de la Diputación y de la Junta pudieron controlar el avance de las llamas, que llegaron a afectar a alguna de las bodegas situadas en esa emblemática zona del municipio.
El alcalde de Tariego, Luis Ángel Marín, asegura que no será hasta mañana cuando se conozca el alcance real del incendio en las bodegas. «El fuego ha pasado por encima de las bodegas y no sabemos muy bien el alcance que han podido tener los daños, aunque a simple vista no parecen muy graves. Mañana será cuando lo conozcamos realmente», aseguró el regidor, que lamentó principalmente que se haya quemado la ladera que acoge al emblema del pueblo: el telégrafo óptico. «El trabajo de los bomberos ha sido muy rápido y en cuestión de una hora todo estaba sofocado. Nos ha dañado mucho las vistas y el entorno tan bonito que teníamos, pero al menos no hemos tenido que lamentar daños personales y los materiales que ha podido haber no parecen demasiados», recalcó Marín.
Con este nuevo incendio continúa el reguero de incendios que está sufriendo durante el verano el Cerrato, que se está incrementando por la sequedad del terreno, aunque, en el caso de hoy, una tormenta ayudó al servicio de extinción de incendios a culminar su trabajo, que estuvo reforzado por la presencia de dos helicópteros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.