Borrar
Figura del Cristo del Otero que el Ayuntamiento ha regalado a Iker Jiménez. EL NORTE

Iker Jiménez, un enamorado del Cristo del Otero

El mediático presentador de televisión ha recibido del Ayuntamiento una reproducción de la escultura de Victorio Macho, una de sus favoritas

Miércoles, 17 de febrero 2021, 11:53

Hablar de Iker Jiménez hoy en día es hablar de misterio. El mismo que en su día trasladaban a miles de españoles desde la radio o la televisión investigadores como Juan José Alés, J. J. Benítez o Jiménez del Oso. Figuras que quedarán unidas para siempre al mundo del misterio. Y precisamente desde su nave del misterio, este periodista alavés surca todas las semanas los televisores españoles para dar a conocer las situaciones más extrañas. Misterios como el que tiene como protagonista al Cristo del Otero. Dice de la estatua erigida en Palencia que desde 1931 vigila y protege la ciudad de Palencia y le acompañan muchas historias milagrosas y dramáticas. Historias como la del crimen del cerro del Otero, que tuvo lugar la Nochevieja de 1468, cuando dos ladrones asesinaron al ermitaño, a su mujer y a sus dos hijas, antes de hacerse con el pequeño botín de limosnas y cálices que la humilde familia guardaba en el templo. También la del crimen del 25 de noviembre de 1907, cuando cuatro hombres enmascarados llamaron a la puerta de Mariano Rey del Río, un hombre de 52 años que cuidaba la ermita del cerro del Otero y que vivía junta a su criada, Isabel Arroyo Pérez, de 74 años.

Recientemente, el periodista se hacía eco de esta figura representativa de la capital palentina en sus redes sociales y la calificaba como una de sus esculturas favoritas. Ahora, el Ayuntamiento de Palencia ha querido reconocer esa labor de publicitar la escultura en sus redes y recompensarle con una representación de la figura de Victorio Macho, que ha agradecido con mucho cariño en su perfil de Twitter con un vídeo.

«Quiero agradecer a mis amigos de Palencia esta reproducción del Cristo del Otero que me mandan desde el Ayuntamiento de la ciudad. Agradezco de corazón este detalle porque es una de mis figuras favoritas creada por el gran Victorio Macho y tiene mucho misterio. Me he propuesto dedicarle una música a esta figura impresionante de más de 20 metros que otea el páramo palentino y hace de guardián de Castilla. Haremos algo que intente estar a la altura de esta maravilla y que ojalá pueda sonar alguna vez en la vida en el Cerro del Otero», afirma Iker Jiménez en Twitter.

Publicidad

Premios Goya

La quiniela de los premios Goya 2025

Equipo de Pantallas, Leticia Aróstegui, Oskar Belategui, Borja Crespo, Rosa Palo, Iker Cortés | Madrid, Boquerini, Carlos G. Fernández y Mikel Labastida

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Iker Jiménez, un enamorado del Cristo del Otero