Foto y Vídeo: Atlas

Igor el Ruso estaba borracho cuando fue capturado por la Guardia Civil

Los agentes que detuvieron al preso que agredió a funcionarios de la cárcel de Palencia cuando le trasladaban narran cómo fue el arresto

Atlas

Miércoles, 14 de abril 2021, 15:37

Continúa el jucio en la Audiencia de Teruel contra Igor el ruso, el preso que agredió a cuatro funcionarios de la cárcel de Dueñas, en Palencia, con un azulejo cuando disponían a trasladarle de cárcel. Nobert Feher está acusado de matar a dos guardias civiles y a un ganadero en Teruel, por lo que se enfrenta a la prisión permanente revisable, la primera -si se llega a dictar- en esta provincia.

Publicidad

En su ficha policial se aprecia el golpe del accidente que tuvo con el coche mientras huía. Eso provocó su localización. Los agentes lo encontraron de noche bajo una encina... «Vimos una mochila, un bulto y cuando nos aproximados lo vimos tumbado», relata el guardia civil. Sigilosamente se acercaron a él encañonándole. «Le alumbramos y gritamos guardia civil y levantó la cabeza rápidamente».

Los agentes que efectuaron la detención no le dieron tiempo a reaccionar. Descansaba con una pistola bajo su cabeza. «La tenía preparada para disparar» comenta el otro agente al tribunal. Iba armado hasta los dientes. En su poder un machete, un cinturón con otra pistola y grilletes, guantes... Era el equipo completo que había robado a los agentes tras matarlos. Sorprende que estaba tan tranquilo, se había emborrachado para celebrarlo. «Le pregunto si había bebido y dijo que sí... dio 0,47 gr en la prueba de alcoholemia» comenta el agente que se la realizó... Un sinsentido propio de una mente criminal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad