Los sanitarios, ayer durante la celebración del cumpleaños de uno de ellos en el Rey Sancho.

El Hotel Rey Sancho de Palencia deja de acoger sanitarios para abrir desde el lunes

Los profesionales, que se han hospedado en las instalaciones de forma gratuita durante mes y medio, recalcan su eterno agradecimiento

Marco Alonso

Valladolid

Viernes, 15 de mayo 2020, 07:29

Los sanitarios que se hospedaban en el Hotel Rey Sancho desde el 30 de marzo dejarán desde hoy de vivir en estas instalaciones, que han podido utilizar de forma gratuita para evitar contagiar a sus familias después de luchar cara a cara contra el coronavirus. El hotel ha solicitado ser alojamiento turístico de prestación de servicios esenciales para reabrir el lunes 18 de mayo y los profesionales han abandonado sus habitaciones ahora, que la famosa curva de contagios se ha aplanado y los momentos de pánico vividos los primeros días de pandemia parecen cosa del pasado.

Publicidad

Muchos de los profesionales hicieron ayer las maletas, aunque algunos de ellos han decidido apurar la estancia hasta el día de hoy, después de un mes y medio en el que la colaboración de la Junta y de la Diputación ha permitido ofrecerles un servicio de manutención y limpieza de ropa de cama y baño sin coste alguno para ellos. «Estaremos eternamente agradecidos por el trato que hemos recibido durante estos días en el hotel», reconocía ayer el celador Javier Rubio, que hoy regresará a casa después de un tiempo en un establecimiento en el que no ha estado de vacaciones, pero en el que ha disfrutado de algo que necesitaba tanto como el descanso: la tranquilidad de que no iba a contagiar a sus seres queridos tras trabajar en la unidad de covid de San Juan de Dios.

Una veintena de sanitarios han podido disfrutar de este servicio y una de ellos, la enfermera palentina Raquel Pedroso, apunta que esta estancia alejada de sus seres queridos ha sido dura, aunque se ha convertido en un alivio para ella. «En mi familia hay personas de riesgo y me ha venido muy bien poder pasar aquí este tiempo. Estamos todos muy agradecidos a todos los que han permitido que esta iniciativa saliese adelante. Ahora tenemos que volver a casa y estamos con el miedo de poder llevar el virus a casa», reconoce la enfermera Pedroso, que hoy dice adiós al hotel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad