La Plataforma de Afectados de Hostelería y Afines de Palencia y Provincia ha vuelto a desplazarse hasta Valladolid -como ya hicieron el lunes- para concentrarse a la puertas de la sede de Presidencia de la Junta de Castilla y León. Uno de los sectores más castigados por la pandemia reclama ayudas directas si no les permiten abrir con normalidad y trabajar. Desde el pasado domingo y debido a la alta incidencia de la covid, en Palencia solo está permitido abrir las terrazas.
Publicidad
Además, la plataforma ha difundido un comunicado dirigido a los presidentes del Partido Popular y de Ciudadanos, Pablo Casado e Inés Arrimadas, respectivamente, donde les advierten de las «graves consecuencias que las decisiones de los dirigentes de la Junta de Castilla y León, con Fernández Mañueco y Francisco Igea a la cabeza, están ocasionando en el sector de la hostelería y empresas del entorno económico».
Los hosteleros afirman que ellos son «el saco de golpeo en el que una vez tras otra se ceban sin aportar soluciones». Por este motivo, piden a Casado y a Arrimadas que «sustituyan a Mañueco e Igea al frente de la gestión de la Junta en nuestra región por una gestión nefasta que demuestra su incapacidad para dirigir y encauzar la situación».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.