

Secciones
Servicios
Destacamos
LUIS ANTONIO CURIEL
Palencia
Jueves, 15 de octubre 2020, 08:28
Hornillos de Cerrato despidió este miércoles a uno de sus vecinos más queridos, Lucrecio Pérez Guijas 'Lucre', que falleció a los 83 años de manera repentina. 'Lucre' y su mujer, Resu Gil Valdeolmillos, regentaron el bar de la localidad durante tres décadas, además de contar con estanco, tienda y taxi. Tienen dos hijos, José Manuel y Rebeca, y tres nietos, Adrián, Pablo y Mario.
«Hemos tenido la suerte de compartir mucho tiempo juntos, pues nuestro trabajo así nos lo exigía. En 2013 celebramos nuestras bodas de oro rodeados del cariño de toda nuestra familia y vecinos, por lo que constantemente tenemos que estar dando gracias a Dios. En estos momentos difíciles estamos sintiendo el cariño de mucha gente de la comarca que apreciaba a 'Lucre', por lo que estamos muy agradecidos», comentó emocionada Resu Gil.
Lucrecio Pérez fue el primer alcalde de la democracia en Hornillos de Cerrato durante dos legislaturas, entre 1979 y 1987. «Recuerdo que en 2016 tributamos un homenaje a todos los alcaldes de la democracia, entre los que se encontraba 'Lucre'. Recibió el reconocimiento con emoción, pues fue un luchador nato por todos los hornilleros, siempre estaba dispuesto a ayudar a sus vecinos», destacó Nacho Valdeolmillos, alcalde de la localidad. Por este motivo, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad decretar tres días de luto oficial con banderas a media asta.
Además, 'Lucre' presidió durante varios años la Asociación de Jubilados San Miguel, que se encarga de organizar numerosas actividades para dinamizar la vida de la localidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.