El telón del Principal se levantará el miércoles 25, también a las 20:30 horas, para que se represente sobre las tablas del teatro una obra local. 'Latidos' del autor palentino Miguel Mota se estrenará en su casa y ante su gente. «Para mí es ... un honor y un lujo formar parte de este Festival y estrenar mi obra en Palencia. El texto habla mucho de una ciudad pequeña, donde hay otras realidades que no se cogen en el teatro de Madrid», afirma.
Publicidad
'Latidos', su primera pieza, pero no la única que ya tiene más escritas en la recámara, ganó el Premio Fray Luis de León de Creación Literaria en la categoría de teatro en 2017. Tres años más tarde se publicó el texto. «Fue en plena pandemia y las productoras no apostaron por la obra, así que decidimos crear una compañía, entre varios amigos y compañeros de profesión de Castilla y León, y sacarla este año aquí, en el Festival 'Ciudad de Palencia'», explica el escritor palentino.
Noticia relacionada
«Vamos a presentar a Miguel Mota, autor palentino con la presentación de 'Latidos'. Será el estreno a nivel absoluto y es una suerte poder darle espacio y esperemos que impulso», argumentaba este jueves el concejal de Cultura, Fran Fernández, durante la presentación de la cuadragésima quinta edición del festival. «Me parecía muy importante hacerlo en mi ciudad, con el apoyo de la Concejalía de Cultura y del Festival de Teatro. Es la primera obra que voy a representar», añade Miguel Mota.
Su creación, 'Latidos', forma parte del ciclo de obras 'Off the Record', las que se van a sacar a la calle y las que se van a representar en el propio Teatro Principal, pero sin coste alguno, para que todo el público que lo desee pueda entrar a verlas y disfrutarlas.
Publicidad
«La historia transcurre en un parque de 'cruising', donde personas generalmente homosexuales quedan para tener sexo. Ahí se conocen dos hombres, uno más mayor y otro más joven, y comienzan a hablar. Así entablan una relación de amistad que les lleva a otros sitios que no conocen. Existe un tercer personaje, que es un bailarín, del que hablan entre ellos, así que también metemos danza en la obra», resume Miguel Mota, con ganas de estrenarla por fin en su ciudad.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.