Borrar
Vehículo de la víctima oculto por la vegetación. el norte
Palencia: El hombre que cayó con su coche por un terraplén en Villaeles falleció por causas naturales
Palencia

El hombre que cayó con su coche por un terraplén en Villaeles falleció por causas naturales

Laureano Gonzalo, de 75 años, se salió de la P-230 el pasado 22 de julio y el coche quedó oculto por la maleza hasta que el jueves fue hallado por unos turistas

Viernes, 19 de agosto 2022

Laureano Gonzalo Espinosa, el hombre de 75 años cuya desaparición fue denunciada por sus familiares el pasado 22 de julio y cuyo cadáver fue localizado el jueves por la Guardia Civil en un terraplén a la altura de Villaeles de Valdavia tras sufrir probablemente ese mismo día un accidente cuando volvía hacia el municipio de Valle de Trápaga (Vizcaya), donde residía –si bien era natural de Polvorosa de Valdavia–, murió por causas naturales, según ha revelado la autopsia forense. La salida de vía tuvo lugar al final de una larga recta cuesta abajo sin que aparentemente haya señales de rectificado, lo que hace pensar que la indisposición del conductor provocó que se saliera de la vía.

La Guardia Civil tuvo conocimiento el 23 de julio de la desaparición de una persona que habría salido de la localidad de Polvorosa de Valdavia en su vehículo hacia Valle de Trápaga sin que llegara nunca a su destino. Los hechos fueron denunciados en Sestao ante la Ertzaintza y la Guardia Civil abrió una investigación determinando como hipótesis más probable que el vehículo no había llegado a la A-67, por lo que se desplegaron dispositivos de búsqueda por los diferentes itinerarios que podría haber tomado para llegar a su lugar de residencia. Para ello se contó con un helicóptero y patrullas terrestres que buscaron el vehículo sin resultado. El fallecido no portaba teléfono móvil ni ningún otro dispositivo que permitiera su localización.

Laureano Gonzalo Espinosa, en su regreso al País Vasco, sufrió un siniestro sobre las 19:15 horas del 22 de julio en el punto kilométrico 17,500 de la carretera P-230, a la altura del término de Villaeles de Valdavia, y cayó por un terraplén, quedando el vehículo oculto por la vegetación boca abajo y a seis metros de la carretera. La víctima debió darse la vuelta con su coche en algún lugar para retornar a Polvorosa de Valdavia, dado que la salida de la vía se produjo en ese sentido.

Pasado el mediodía del jueves, en torno a las 13:30 horas, unos turistas que caminaban por el monte y se fijaban en lugares más escondidos por si avistaban corzos hallaron el coche entre la maleza y avisaron a la Guardia Civil, que procedió a la identificación del cadáver, que se hallaba en avanzado estado de descomposión.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El hombre que cayó con su coche por un terraplén en Villaeles falleció por causas naturales