Imaginación, alegría, ganas de vivir un carnaval de verdad. Y desde mucho antes del desfile. No en vano los colegios, que vivieron ayer su particular carnaval, llevan varios días preparando vistosos disfraces, no solo para divertirse, sino para convertirlos en un recurso educativo para trabajar ... temas transversales dentro y fuera del aula. Porque buena parte de estas originales vestimentas y complementos se basan en los proyectos que están llevando a cabo durante el curso.
Publicidad
El colegio Jorge Manrique de la capital trabaja sobre el cambio climático en este curso y lo convierte en originales disfraces en torno a los ecosistemas. Los 390 alumnos del colegio se metieron en la piel de peces, pingüinos, árboles, palmeras, cactus o serpientes y salieron en su particular desfile desde el colegio, en San Miguel, hasta el parque del Salón, para regresar de nuevo al punto de partida y ofrecer un baile junto a la iglesia, espectáculo que fue fotografiado por centenares de padres, madres y abuelos, que no quisieron perderse el evento. Muchas familias han colaborado en la elaboración del disfraz a través de una Ampa muy participativa, que hoy saldrá de nuevo en el desfile general del carnaval para seguir sorprendiendo a los palentinos.
En Filipenses, los alumnos de Infantil y sus maestras hicieron un homenaje al tradicional traje palentino y su banda, cuyo significado fue explicado por la concejal de Cultura, Turismo y Fiestas en el Ayuntamiento de Palencia, Laura Lombraña. En el colegio La Providencia, rindieron un homenaje al pintor Pablo Picasso, celebrando los 50 años de la muerte del artista.
Por su parte, el instituto Alonso Berruguete, que celebra su medio siglo de vida, se ambientó por décadas. Estudiantes y profesores se vistieron de movimiento hippie, astronautas en la misión apolo 12, de los personajes de Grease, de los futbolistas con naranjito del 82, de los deportistas en las olimpiadas del 92, de películas de los 90, o de las chicas del aerobic de los 90, entre otros, que se sometieron al criterio del jurado.
Publicidad
Don Carnal se extendió también a la provincia. En Astudillo, el colegio Anacleto Orejón, en coordinación con el Ampa, ofreció un colorido y alegre ambiente.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.