Unas 170 personas, entre usuarios, familiares, profesionales, vecinos de Palencia y voluntarios participaron este viernes en la tradicional Marcha por la Salud Mental, que organizó un año más el centro de Hermanas Hospitalarias, que contó con la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, en su séptima edición. Como todos los años, la marcha, que lleva como lema 'Caminamos por la Salud Mental', partió a las 11 horas desde el propio centro asistencial y realizó un recorrido de cerca de tres de kilómetros hasta el estadio de La Balastera, donde se llegó en torno a las 12 horas de la mañana.
Publicidad
Al término, se leyó el manifiesto por los derechos y oportunidades de las personas con problemas en su salud mental y se realizó una suelta de globos. Esta actividad reivindicativa y deportiva estaba prevista para el miércoles, pero las condiciones meteorológicas provocadas por los efectos del huracán Kirk en Castilla y León, obligaron a la organización a retrasarla.
Noticia relacionada
El lema escogido este año para el Día de la Salud Mental es 'Trabajo en Salud Mental', con un doble sentido. Por un lado, la importancia del ambiente laboral y por el otro, que tiene que considerarse prioritario. «La salud mental no es un lujo ni un privilegio; es un derecho y una necesidad», afirmaron en el comunicado.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.