El fuego que ha calcinado 330 hectáreas de cultivo y arbolado en Tabanera de Valdavia, también se ha saldado con dos heridos leves. Una agente medioambiental de la provincia de Palencia sufrió durante el transcurso del incendio un tropiezo con unas ramas que estaban en el suelo, teniendo la mala suerte de caerse sobre una zona afectada por las llamas. La mujer, con quemaduras leves, tuvo que ser atendida por heridas en las manos y en los brazos.
Publicidad
El segundo de los accidentados fue un bombero, que también padeció una caída que le ocasionó una lesión en una de sus piernas.
El fuego en Tabanera de Valdavia se originó de forma accidental por una máquina y a primera hora de la tarde del sábado se declaró el nivel 1 de peligrosidad al afectar a un pinar. En la extinción intervinieron numerosos medios aéreos y terrestres, que se incrementaron paulatinamente. También durante la noche del sábado se desarrolló un «intenso» trabajo de planificación, a la par que se hacía frente a las llamas. Una vez controlado el foco del pinar, la Junta de Castilla y León rebajó el nivel de un incendio que permaneció activo durante más de 24 horas.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.