Un varón de 73 años resultó herido con graves quemaduras en los brazos en un incendio de cultivo en Paredes de Nava. El suceso se produjo este martes sobre las 15:30 horas, cuando el 112 recibió una llamada que solicitaba asistencia médica para ... una persona que había resultado herida mientras trataba de extinguir un incendio de cultivo que se había reavivado tras haber intervenido en él los servicios de extinción.
Publicidad
El hombre, que colaboraba en las tareas de extinción sin ropa ignífuga y con una máquina telescópica, se vio sorprendido por las llamas y tuvo que salir del vehículo agrícola arrastrándose. Acto seguido, el herido recibió atención inicial en el centro de salud de Paredes, donde posteriormente le recogió una UVI móvil para posteriormente trasladarle al Hospital Río Hortega de Valladolid.
El fuego, que calcinó alrededor de 80 hectáreas de cultivos cosechados, se originó sobre las 13:00 horas cerca de la carretera que une Paredes con Villoldo. Inicialmente, intervinieron efectivos de Paredes, Villada y de la Junta, a los que se unieron por la tarde los de Frómista, pues por momentos las llamas avanzaban más rápido que los propios bomberos. Incluso fue necesaria avisar al alcalde para solicitar la colaboración ciudadana, que, con tractores, consiguieron acorralar el fuego. La rápida actuación vecinal y el helicóptero evitaron que el incendio llegara hasta el monte de Paredes de Nava.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.