Palencia
Herida con un revólver «de 1800 y pico» de manera accidentalSecciones
Servicios
Destacamos
Palencia
Herida con un revólver «de 1800 y pico» de manera accidentalSe recupera de forma satisfactoria de la herida de bala que en la mañana del pasado domingo sufrió en un antebrazo con un arma de fuego que junto a su hermana encontró en una vivienda de su propiedad en Requena de Campos que está de obras y a la que habían ido a limpiar. Durante esas tareas se toparon con el arma de fuego, que se disparó accidentalmente al manipularla. «No me tuvieron que ingresar», se limita a señalar la mujer herida en el accidente, que elude cualquier comentario más al respecto. No niega lo que apuntan algunos vecinos en el pueblo, que el arma de fuego «es un revólver de mil ochocientos y pico» y que pertenecía «a su bisabuelo», pero no quiere hablar más del incidente, solo espera que este suceso sirva de aviso a navegantes y que, cuando se produzca un hallazgo casual tanto de armas de fuego como de proyectiles explosivos, no se toquen ni se manipulen sino que se informe a la Guardia Civil o la Policía Nacional.
El accidente ocurrió cuando las dos hermanas, de más de 60 años ambas, se encontraban realizando labores de limpieza en una casa «a la que vienen con frecuencia, aunque no viven ahí», según apuntan algunos vecinos. En un momento dado, ambas hallaron el révolver, de pequeño calibre y muy antiguo, y una de ellas comenzó a manipularlo y apretó de manera accidental el gatillo, detonándose una bala que impactó en el antebrazo de su hermana «y le rebotó en el pecho».
La víctima fue trasladada al Hospital Río Carrión, donde le fue extraído el proyectil, y se recupera de la lesión sufrida en Requena de Campos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.