Palencia
Hallan en el río Carrión el cuerpo del vecino de Guardo desaparecido el sábadoPalencia
Hallan en el río Carrión el cuerpo del vecino de Guardo desaparecido el sábadoJosé Carlos Diez
Guardo
Martes, 13 de febrero 2024, 12:47
El cuerpo sin vida de Sergio García Franco, el vecino de Guardo de 37 años desaparecido desde el pasado sábado, ha sido hallado en la mañana de este martes en las aguas del río Carrión a la altura de Puerto de Pedrosa, en el término municipal de Mantinos, una represa para la recogida de agua para el riego.
Publicidad
El hallazgo del cadáver ha tenido lugar sobre las 11:15 horas, cuando componentes de la Guardia Civil observaron algo sospechoso en una zona con vegetación junto al cauce del río Carrión, y debido a la dificultad de acceso al punto, contaron con el apoyo del helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León, que pudo verificar la presencia de un cuerpo en dicha zona. Tras rescatar el cuerpo (en el que, según informa la Subdelegación del Gobierno, no se aprecian signos externos de violencia), se activó el protocolo de identificación dado que no se encontró ninguna verificación, pudiéndose confirmar finalmente que se trataba de Sergio García Franco.
La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León, en coordinación con la Guardia Civil, había desplegado un dispositivo de búsqueda que incluía un puesto de mando avanzado con técnicos del Centro Coordinador de Emergencias y de la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias, el Grupo de Rescate y Salvamento y la unidad de drones 'Fénix'. Se había activado asimismo a voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Cervera de Pisuerga, Frómista y Almanza, así como a agentes medioambientales.
En la búsqueda del desaparecido venían participando también agentes de diversas unidades de la Guardia Civil, incluido un helicóptero y drones, así como bomberos del Ayuntamiento de Palencia.
Noticia relacionada
La Guardia Civil buscaba desde el domingo (cuando se interpuso la denuncia en el Cuartel de Guardo) a Sergio García Franco, desaparecido un día antes cuando fue visto por última vez en torno a las 15:00 horas del sábado en Fresno del Río, al marcharse andando de casa de un amigo para ir a comer.
La búsqueda del vecino de Guardo se ha centrado en el trayecto entre Fresno del Río y Villalba de Guardo (donde unos testigos habrían visto caminando a una persona con su descripción muy cerca del canal), si bien se había ampliado hasta Mantinos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.