Guardo disfruta de unas intensas fiestas de San Antonio con aforos completos
La muestra de Alimentos de Palencia se suma a una amplia programación con juegos, deportes, música y animación por todos los rincones
Las fiestas patronales de San Antonio en Guardo están celebrándose desde este jueves con un tiempo espectacular que está haciendo que todas las actividades, programadas ... para todos los públicos y gustos, estén llenando el aforo previsto por el Ayuntamiento de la localidad.
El acto inaugural de las fiestas, con la presentación de las Damas y el Pregón a cargo del chef guardense Alvar Hinojal, que cuenta con una Estrella Michelín y un Sol Repsol en su restaurante Alquimia de Valladolid, hacía presagiar, a pesar de ser jueves, que estas fiestas iban a ser multitudinarias. Y así ha sido, puesto que desde ese momento, todas las actividades han estado completas, como el concierto de San Antonio de la Banda de Música de AMGu, en el que los músicos dirigidos por Isabel Vélez, interpretaron canciones muy conocidas del Dúo Dinámico, 'Mi gran noche' (sinfónico), 'La, la, la' (sinfónico), Fórmula V, Marisol (Sinfónico) el 'Chacachá del tren' o la 'Chica ye-yé'. Este repertorio no fue suficiente para el público que abarrotaba la carpa, a quien la Banda dedicó un nuevo pasodoble y la pieza que no puede faltar en las fiestas, el 'Himno a Guardo'.
La carpa también se quedó pequeña, por ejemplo, para el concierto de Dulzaro la gran revelación de la música tradicional de Castilla y León, que reinventa el folclore con una fusión vibrante de raíz y vanguardia conectando magistralmente el pasado con el futuro.
El sábado fue el día para las peñas, que pudieron disfrutar de una gran paella para alrededor de medio millar de peñistas que volvieron a dejar pequeña la carpa de la plaza de la Constitución, igual que la Plaza de Toros, en la que el formato de 'Humor Amarillo' se cambió por diferentes pruebas que contaban como acompañante con una pequeña vaquilla que animó las pruebas e incrementó la emoción de los participantes. También se soltó una vaquilla para el público al final del evento, en el que no hubo que lamentar daños.

El domingo, además de una concentración de coches clásicos en la que participaron más de 150 vehículos, la localidad acogió la muestra de Alimentos de Palencia, en la que se celebró un un 'showcooking', un vermut musical y una gran variedad de los mejores productos de la provincia, como diversos puestos de quesos y embutidos, setas o vinos, una gran variedad culinaria para un multitudinario público que volvió a llenar la plaza de la Constitución en una jornada también dedicada a los niños con numerosos hinchables.
Un día en el que Guardo también fue el lugar de celebración de la final del campeonato estatal de balonmano en silla de ruedas, en el que resultó ganador el Dominicos en un encuentro frente al CB Parla BMSR en el que los madrileños cayeron por 15 a 17.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.