![La Guardia Civil rescata en helicóptero a tres montañeros en el Curavacas](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202108/09/media/cortadas/curavacas-khAC-U150195637493AwB-1248x770@El%20Norte.jpg)
![La Guardia Civil rescata en helicóptero a tres montañeros en el Curavacas](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202108/09/media/cortadas/curavacas-khAC-U150195637493AwB-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Centro Operativo Complejo (C.O.C) de la Guardia Civil de Palencia recibió una comunicación el pasado sábado sobre las 12:30 horas, procedente de Emergencias 112 Castilla y León, en la que informaba de que una persona de 55 años, vecino de Vizcaya, había sufrido una accidente de montaña.
Se activó un dispositivo de rescate compuesto por un helicóptero y especialistas en montaña, apoyados por patrullas de Seguridad Ciudadana. A las 13:́30 horas es localizado el accidentado junto a dos acompañantes, que se encuentran en un punto de alto grado de desnivel 'Callejo Grande', por lo que el helicóptero realizó un apoyo parcial a escasos metros, con muy poco margen del rotor principal a la pared, descendiendo el personal especialista en montaña, que procedieron a la preparación del herido para la extracción.
Noticia Relacionada
Una vez listo, la aeronave vuelve a realizar maniobra similar a escasos centímetros del herido y rescatadores, embarcando al lesionado en un tobillo, y a uno de los especialistas en montaña y se evacúa al helipuerto de la localidad palentina de Guardo, donde esperaba ambulancia con personal de Seguridad Ciudadana.
Posteriormente, se retorna al mismo punto para en una segunda rotación similar a la primera, evacuar a los dos acompañantes del herido, de 55 y 58 años también vecinos de Vizcaya, y al otro especialista de montaña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.