Aunque se llevó a cabo con gran discreción, no pasó desapercibida la actividad de la Guardia Civil ayer en Hontoria de Cerrato, concretamente en la fábrica de cementos, donde se destruyeron alrededor de 40.000 kilos de droga (sobre todo hachís y marihuana) procedentes ... de las incautaciones de alijos por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad en la zona del Estrecho de Gibraltar.
Publicidad
La quema de estas sustancias estaba prevista realizarla en un horno de una planta de reciclaje ubicada en Gijón (Asturias), pero una avería (el horno tarda más de diez días en enfriarse hasta que se pueda reparar) llevó a hacerlo en las instalaciones de la planta de cementos de Hontoria de Cerrato, actividad que ya dio comienzo el martes con la destrucción de parte de esos 40.000 kilos y que prosiguió durante todo el día de ayer con la descarga de los palés de los camiones en los que viajaba, mientras agentes del instituto armado de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), de Policía Judicial y de los puestos de Venta de Baños y Dueñas se encargaban de custodiarla.
Sin embargo, un incendio en la cinta transportadora ayer por la tarde en la cementera impidió que la labor concluyera, por lo que la droga tuvo que cargarse de nuevo en los camiones a la espera de poder continuar hoy.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.