
El 30 de junio, a las 20:10 horas, se recibieron varios avisos en el Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Palencia, comunicando que una cría de cigüeña se estaba ahogando en una balsa de riego en la localidad de palentina de Ribas de Campos.
Publicidad
Trasladada al lugar una patrulla de la Guardia Civil de Palencia, accedieron a la balsa de riego después de saltar una valla perimetral que la rodeaba, observando una cría de cigüeña que se encontraba totalmente mojada y agotada a punto de ahogarse, no pudiendo salir de la balsa debido a la inclinación y malla resbaladiza que bordea la misma.
Con un tubo de riego de unos tres metros y una red, se consiguió después de varios intentos rescatar al ave y se le reanimó hasta su recuperación quedando más tarde en libertad.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.