Con el objetivo de intensificar el 'Plan de Seguridad Jacobea 2023', la Guardia Civil y la Gendarmería Nacional Francesa patrullarán juntas para vigilar y auxiliar a los peregrinos que hagan el Camino de Santiago. Así, una mujer gendarme va a trabajar, hasta el 31 de julio, junto a los agentes que forman la Oficina Móvil de Atención al Peregrino (OMAP) de la Guardia Civil de Palencia, compuesta por una sargento y dos guardias civiles.
Publicidad
La finalidad de la OMAP es la atención de forma cercana al peregrino que, durante su estancia en el Camino, requiera de una asistencia personalizada y especializada. El Plan de Seguridad Jacobea destaca la afluencia de peregrinos procedentes de otros países, potenciando la cooperación internacional mediante el establecimiento de patrullas combinadas con personal de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de los países de origen.
Las principales prioridades de la Guardia Civil son mejorar la seguridad del peregrino, en el Camino y su entorno; potenciar la visibilidad nacional e internacional del servicio público que presta la Guardia Civil como cuerpo policial en el Camino de Santiago, y generar una marca de seguridad propia e inequívoca asociada a la Guardia Civil en el Camino, que sea capaz de favorecer la confianza en el peregrino y la opinión pública.
Igualmente, el instituto armado pretende reforzar la cooperación internacional con las policías extranjeras de los principales países de origen de los peregrinos internacionales.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.