

Secciones
Servicios
Destacamos
El Palencia Cristo empató en casa ante el Villaralbo en su segundo compromiso en la Balastera de curso. A los de Chuchi Macón se les ... resistió una vez más el triunfo ante su afición en un duelo muy equilibrado. Los dos conjuntos gozaron de claras ocasiones para llevarse los tres puntos, pero su desacierto de cara a gol terminó condenando a ambos bandos a conformarse con un punto. Guille se erigió como la gran figura del encuentro con varias paradas de mérito y al detener un penalti en los últimos minutos. El Palencia Cristo suma así 6 puntos tras las primeras 4 jornadas, se mantiene invicto y sigue al acecho de los puestos de fase de ascenso. Lo próximo para los de Chuchi Macón será visitar la próxima semana al Santa Marta.
El Palencia Cristo entró mejor al encuentro gracias a su deseo de dominar el juego con largas posesiones de balón. Los locales firmaron los primeros acercamientos al área rival ante un Villaralbo más replegado y en busca de aprovechar sus opciones al contragolpe. Lo probó Guayo desde la frontal sin demasiado éxito y poco después fue Rubo quien no acertó en su intentona frente a la portería defendida por Miguel. Sobre el ecuador de la primera mitad cambiaron los papeles los dos conjuntos y fueron los visitantes quienes comenzaron a gozar de ocasiones de peligro. Sekou disparó contra el cuerpo de un defensor morado y en el rechace, Bamba se topó contra el palo en busca de inaugurar el marcador. Los de Chuchi Jorques seguían asomando con peligro sobre la meta de Guille y Xabi tras una buena jugada individual estuvo a punto de acertar.
Sobrepasada la media hora de juego, la sensación de peligro continuaba siendo para los ataques del Villaralbo. Precisamente, tras varios errores de la defensa palentina, los visitantes estuvieron muy cerca de adelantarse. Pepe se encontró con el balón dentro del área, pero por fortuna para el Palencia Cristo el esférico fue a parar a las manos de Guille. En los últimos compases antes del descanso la balanza se equilibró y los dos equipos dispusieron de una ocasión para marcharse al paso por vestuarios por delante. Primero el Palencia Cristo. Sellés puso un gran centro desde la banda izquierda, peinó Rubo en el primer palo y Hugo de Bustos empaló con una volea que se marchó rozando el palo. La de los visitantes la firmó Xabi en otra cabalgada tras la que se encontró con una gran parada de Guille para mantener las tablas.
La segunda mitad arrancó con la misma igualdad con la que había terminado la primera. Un intercambio de golpes donde los visitantes parecían estar ligeramente por encima. A pesar de todo, el Villaralbo no encontraba el acierto de cara a puerta. Anderson cometió otro error en salida de balón y Bamba en el mano a mano se topó con la enésima intervención de Guille. Los locales respondieron de inmediato nada más lanzar el ataque el portero palentino. Cesitar protagonizó una internada desde el perfil zurdo y su centro-chut fue repelido por Miguel. El rechace fue a los dominios de Guayo, que de media volea no logró precisar sobre la portería visitante.
El encuentro terminó por volverse loco en sus instantes finales con opciones claras de triunfo para los dos bandos. Primero lo intentó Hugo Bustos para el Palencia Cristo con un disparo desde la frontal que fue directamente a las manos de Miguel. La respuesta del Villaralbo heló por completo a la Balastera. Yago cayó dentro del área tras un agarrón de Romano y el colegiado saldó la acción con el peor castigo posible para los palentinos. Penalti y expulsión por doble amarilla para el centrocampista morado. Sin margen de error, la pena máxima estaba llamada a decidir el duelo. Guille puso la guinda a su actuación adivinando las intenciones del lanzador y detuvo el penalti para asegurar un punto para el Palencia Cristo. Los palentinos todavía incluso pudieron ganar el encuentro en el tiempo añadido. Hugo de Bustos la tuvo en sus botas en un final agónico. Empate a cero por culpa del desacierto en las áreas por parte de ambos conjuntos en un duelo igualado que pudo caer para cualquiera de los dos bandos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.