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Los grupos políticos comienzan a negociar la ordenanza de Bajas EmisionesLa Concejalía de Tráfico ha facilitado ya a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento una propuesta inicial para la ordenanza que debe regular en el futuro el acceso de vehículos de motor al casco histórico, es decir, la implantación de la denominada Zona de Bajas Emisiones ... , que exigen las directrices de la Unión Europea.
De esta forma, se inicia ahora la negociación entre los diferentes partidos para intentar acercar posturas en un aspecto normativo en el que hay importantes discrepancias de enfoque, a pesar de que la mayor parte de los grupos (todos excepto Vox) se han manifestado favorables a este modelo de regulación. El objetivo del equipo de gobierno es que la nueva ordenanza pueda aprobarse antes de que acabe el año. Inicialmente, se han propuesto llevar el debate al pleno del mes de noviembre, aunque se aceptaría mantener la negociación abierta durante más tiempo con el fin de conseguir el mayor consenso posible.
La propuesta inicial establece fijar el ámbito de regulación de las Bajas Emisiones en el perímetro del denominado casco histórico de la ciudad, el comprendido dentro el anillo formado por el Paseo del Salón, la avenida de Castilla, Simón Nieto, Antigua Florida, Casado del Alisal y Manuel Rivera. Una zona de estas características se plantea como un espacio de la trama urbana en el que se aplican restricciones de acceso, circulación y estacionamiento de vehículos para mejorar la calidad del aire. Se establecen también una serie de exenciones y excepciones, para las que existirá un calendario de aplicación.
Esto quiere decir que las restricciones al tráfico se irán aplicando de forma gradual, de tal forma que en el momento de entrada en vigor prácticamente ningún vehículo estará afectado por la limitación, pero sí lo estarán pasado algún tiempo en función de sus niveles de contaminación.
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