«No son mil, son 100.000». Bajo esta premisa, en referencia a los bienes supuestamente inmatriculados de forma indebida por la Iglesia Católica, la Coordinadora Recuperando, en colaboración en Palencia con las organizaciones políticas Podemos e Izquierda Unida, protagonizó ayer una protesta ante ... el antiguo convento de San Francisco, para exigir al Gobierno que actúe contra el «expolio de bienes públicos» y se devuelvan a la situación anterior todos los inmuebles inmatriculados de forma indebida por la Iglesia.
Publicidad
La concentración se celebró en Palencia ante San Francisco, «como símbolo de un bien que debería ser público, pero que se ha terminado quedando la Iglesia», explicaba Arturo de Íscar, que leyó un comunicado de protesta difundido por toda España en diferentes concentraciones.
«En Palencia, sabemos que ahora no podemos hacer nada con San Francisco, porque lo han dicho los tribunales, pero no es el único caso. Hay patrimonio oculto en algunos de los pueblos y hay que exigir que se devuelvan los bienes públicos», indicó.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.