Siempre nos quedará la música
Tiempo de Verano ·
El Ayuntamiento ha dado un giro a la actividades estivales para garantizar la seguridad a la vez que se amenizan las tardes y se apoya a los negocios localesTiempo de Verano ·
El Ayuntamiento ha dado un giro a la actividades estivales para garantizar la seguridad a la vez que se amenizan las tardes y se apoya a los negocios localespatricia melero
Martes, 4 de agosto 2020, 10:48
La nueva normalidad a la que nos vamos acostumbrando trae cambios de todo tipo. Nos toca reinventarnos con ella, como el Ayuntamiento de Grijota que ha dado un giro a sus actividades estivales, para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes a la vez que anima las tardes del verano al tiempo que apoya los negocios hosteleros locales.
Publicidad
La primera difícil decisión del verano llegó con el anuncio de mantener cerradas las piscinas municipales y renunciar a otras actividades propias del verano.
El consistorio tomó esta determinación después de semanas de estudio y de conversaciones con los usuarios por no poder garantizar con seguridad el cumplimiento de las condiciones higiénico sanitarias exigidas y por el temor y la prudencia de los propios bañistas. La buena noticia es que este parón ha servido para revisar el estado de las instalaciones del complejo deportivo y, si fuera posible, el Ayuntamiento ha adelantado que destinará el presupuesto reservado a la apertura de la piscina a hacer mejoras para años venideros.
A la espera de tiempos mejores, el Ayuntamiento se suma con una iniciativa que va a servir también de pequeño impulso a los bares de la localidad que, al igual que en el resto de municipios, se han visto especialmente afectados por las consecuencias de la pandemia, el confinamiento y todas las medidas de protección tomadas durante las diferentes fases de la desescalada.
La fórmula empleada en Grijota es la música para animar las veladas de los fines de semana en la plaza de La Llana, donde se concentran los establecimientos hosteleros de la localidad. Sobre todo los fines de semana, se han programado ocho actuaciones a las 21:30 horas, más otro concierto coincidiendo con la festividad de la Virgen de los Ángeles el 8 de septiembre, de todos los estilos musicales y con propuestas para todos los gustos y marcado sabor palentino.
Mañana sábado 1 de agosto abre el programa una formación palentina The White Oaks (Nacho Blanco). El sábado 8 de agosto será el turno de la música pop de Wateke y el viernes día 14 la propuesta cambia de estilo hacia la copla, las rumbas y el pasodoble de mano de La Cordobesa. El sábado 15 de agosto, un mariachi muy palentino, Mariachi Tequila Show ofrecerá retazos de los sones más populares de México. El 22 de agosto Willson & Willsonetis acercarán las canciones de Fito y Fitipaldis en su espectáculo tributo. El miércoles 26 será tiempo de la música clásica con Priére, arpa y violonchello. El sábado 29 uno de los grupos más populares de Palencia, Sabinadas, cerrará el programa de agosto para dar paso a dos conciertos más en septiembre. El día 5 actuará el grupo Vía Libre y el día 8, para celebrar la festividad de la patrona y como colofón a toda la programación musical, el dúo Tita y Fernando ofrecerán un tributo a Nino Bravo y una selección de boleros. Esta vez será en el parque de la Ermita.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.