Secciones
Servicios
Destacamos
Adrián García González
Jueves, 4 de enero 2024, 22:49
El Concurso de Triples Ciudad de Palencia se ha convertido ya en un habitual de las fechas navideñas en la capital. En este inicio de año, la competición ha celebrado este jueves su tercera edición, con la particularidad de ser la más solidaria de todas ... hasta la fecha. El Patronato Municipal de Deportes donó la misma cantidad obtenida por los ganadores a la entidad deportiva o benéfica que ellos mismos deseasen (500 euros el primer clasificado, 200, el segundo, 100 para el tercero y 50 para cuarto y quinto), además de que dos de los cinco euros de la inscripción fueron destinados al Banco de Alimentos.
Noticias relacionadas
José María Díaz
La participación fue algo inferior a lo esperado, hecho que se achacó al cambio de fecha respecto a anteriores ediciones. 75 competidores pisaron la pista del Pabellón Municipal y lanzaron sus triples para probar fortuna, aunque al final fue un número similar al de la pasada edición, en la que participaron 82 personas. El gran éxito de la tarde fue el K.O. gigante, otro de sus grandes atractivos. Alrededor de 120 participantes de todas las edades (de categoría infantil en adelante), todo ello orquestado por Javier Sansegundo como organizador.
El concurso comenzó de una manera un tanto parsimoniosa a las 13:00 horas. Los primeros valientes saltaron a la pista para calentar y lanzar sus triples, con una treintena de personas en las gradas del Pabellón Municipal. Con el transcurso de las horas, los asientos comenzaron a tener dueños, dado que cualquiera podía inscribirse para participar hasta las 17:00 horas. En ese momento, los 30 mejores clasificados disputaron las semifinales, de las cuales tan solo diez lograron sellar su pase para la gran final.
Para abrir boca antes de la gran final, llegó el turno del K.O. gigante, con alrededor de 120 participantes. Una competición muy emocionante hasta el final, con un duelo entre los dos últimos de infarto. La academia de baile Smile, la soprano palentina Natalia Ramos, una batalla de gallos o el DJ Héctor Calderón fueron los encargados de amenizar una tarde festiva dedicada plenamente al baloncesto.
A las 19:00 horas, llegó el turno de la final, que contó con gran emoción, al terminar la primera ronda con un triple empate a 16 entre los mejores lanzadores. La última tanda dejó un claro vencedor, con Gonzalo Carral coronándose por delante de Chuki, que fue segundo, y de Raúl Fernández que terminó como tercer clasificado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.