Mar Gómez | Abogada
«Para el Gobierno es muy fácil hacer política social con el dinero de los demás»Mar Gómez | Abogada
«Para el Gobierno es muy fácil hacer política social con el dinero de los demás»Lleva 31 años en el turno de oficio, desde el 1 de abril de 1993, y la abogada palentina María del Mar Gómez recibe «con orgullo y humildad» el reconocimiento que el Colegio de Abogados de Palencia le dispensa en el Día de la Justicia ... Gratuita por todo el trabajo realizado en este servicio durante más de tres décadas. «Se me reconoce a mí, pero somos 102 los compañeros que realizamos las labores de turno de oficio y todos lo hacemos con la misma profesionalidad y dedicación. Soy la mera imagen de los 102 compañeros y se lo dedico a ellos porque todos estamos tirando del mismo carro con nuestro trabajo, esfuerzo y dinero, subraya la abogada palentina.
Publicidad
Noticias relacionadas
Ricardo Sánchez Rico
«Ha salido en junio el cuadro de indicadores de la Justicia de la Comisión Europea y España es el tercer país con la indemnización más baja para los abogados de oficio, por debajo solo están Chipre y Lituania. Los baremos hace mucho que no se actualizan, hay un retraso inmenso en los pagos, es inasumible que, en el siglo XXI, a profesionales como nosotros no se nos pague la disponibilidad, porque de guardia estamos gratis si no te llaman, y el día que tienes que ir a Cervera o Carrión el desplazamiento lo paga el abogado. El turno de oficio es voluntario, pero yo tengo que dejar de hacer mis juicios particulares porque tengo que estar ese día las 24 horas dedicada a ese servicio», agrega.
«Prestamos el servicio voluntariamente, pero exigimos que se nos compense. Para el Gobierno es muy fácil hacer política social con el dinero y el trabajo de los demás. A los abogados no se les cuida como se les tenía que cuidar», asegura María del Mar Gómez, que pone «la mano en el fuego» por la dedicación, profesionalidad y preocupación que ponen todos los abogados del turno de oficio en su trabajo. «Con todos tus clientes tienes que hacer un poco de sacerdote, de psicólogo, de escuchar y tender la mano, porque son momentos muy malos. Hay asuntos que hay que tratarlos con más delicadeza por las circunstancias que concurren, sobre todo los casos de violencia de género o de abusos sexuales, que son muy dolorosos», puntualiza.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.