

Secciones
Servicios
Destacamos
«Cuando somos los propios artesanos los que nos encargamos de la organización, las cosas se hacen con mucho más detalle, se cuida mucho más ... la calidad y la imagen que ofrece el mercado es notablemente mejor que cuando se contrata a una empresa que solo viene buscando su beneficio económico», explica Purificación Casero García, presidenta de la Asociación de Artesanos Palentinos y propietaria de la firma Pomadas Delapura.
Porque es esta organización la que se encarga este año de organizar el mercado tradicional navideño, que un año más le pondrá color y animación a la Plaza Mayor desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero. En esta ocasión, se han instalado 16 casetas de madera, que se están decorando durante estos días, en las que se pretende albergar a otros tantos productores de ornamentos artesanos, pero también de viandas y alimentos gastronómicos. «Hemos querido también contar con alimentos palentinos, aunque no es fácil en estas fechas, pero este año vamos a poder contar con algunos puestos de productos de gastronomía de Palencia. Normalmente no es un mercado de alimentación, pero este año lo vamos a combinar, porque las personas que nos visitan nos lo han demandado en muchas ocasiones. Así que vamos a contar con un puesto de panadería y repostería, con uno de quesos, otro de gran variedad productos gastronómicos de calidad e incluso uno de 'chuches' naturales, de las que se hacen a partir de zumos de frutos», explica la organizadora de la feria.
Purificación Casero García destaca también que se han contratado casetas de calidad contrastada que ofrece una buena imagen, y que no tienen nada que ver con las polémicas estructuras del pasado año. «Ya hemos traído estas casetas hace algunos años y dieron buen resultado. La imagen es buena, porque todos los años se renuevan si están viejas o se reparan los desperfectos y siempre tiene una buena imagen. Es algo de lo que nos podemos preocupar cuando somos los propios artesanos los que nos encargamos de la organización. Nosotros no tenemos ánimo de lucro, con lo que nos preocupamos de estos aspectos», indica la presidenta de la asociación de artesanos.
«Hemos cuidado también mucho las invitaciones, para que todos los puestos ofrezcan productos de calidad, no baratijas que puedes encontrar en cualquier mercadillo malo. El 80% de los participantes son además palentinos y toda la oferta que podrá encontrarse en la Plaza Mayor será de la máxima calidad que es lo que se merecen los palentinos», explica la organizadora.
El mercado navideño de Palencia se reforzará además con la programación de diferentes actividades complementarias destinadas a atraer al mayor público posible. En este sentido, el 30 de diciembre se celebrará un sorteo entre todos los clientes, que podrán ganar regalos como sesiones de masaje o una cesta de productos navideños. Pero además, está previsto que el mercado se anime con otras actividades como un árbol de los deseos, cuentacuentos infantiles, música y teatro.
Las casetas se han colocado en dos laterales de la Plaza Mayor, con el tradicional belén que construye el Ayuntamiento en el medio. También se sitúa entre los dos lados el gran ormanento luminoso con forma de regalo de Navidad que decora la Plaza Mayor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.