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Galletas Gullón cierra 2023 con una facturación de 630 millones de eurosGalletas Gullón, compañía afincada en Aguilar de Campoo, cerró 2023 con una facturación de 630 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18% respecto al ejercicio anterior. La galletera, que aumentó tanto su producción como las ventas, incorporó a 200 trabajadores desde octubre, ... de forma que concluyó el año con más de 2.000 puestos de trabajo directos. «En un año desafiante, marcado por el aumento de los costes de las materias primas y la inflación, hemos conseguido aumentar la producción y facturación por encima de nuestras previsiones», afirma el director general, Juan Miguel Martínez Gabaldón, al tiempo que anticipa que el «enfoque» se centra en «seguir apostando por el talento y la innovación».
Asimismo, Gullón, principal fabricante en Europa, se marca para este ejercicio el objetivo de «abrirse» a nuevos países y consolidar su presencia en aquellos que ya han «conseguido entrar», más de 120. «Queremos avanzar en conceptos ya desarrollados en los mercados internacionales y abriendo nuevos países pero, sobre todo, vendiendo más y mejor donde ya hemos entrado», subraya Martínez Gabaldón.
265 millones de euros es el balance de las exportaciones el año pasado, lo que supone el 42% del total de la facturación.
120 son los países de todo el mundo a los que exporta Gullón sus productos.
De forma más concreta, en lo relativo a las exportaciones, la galletera despidió 2023 con un balance de más de 265 millones de euros, lo que representa el 42% del total de la facturación. Es, en definitiva, la «principal palanca de crecimiento» de la entidad, como se refiere el director general, con un mercado exterior que se articula en torno a sus filiales en Portugal, Italia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos y con el foco de expansión puesto en las áreas geográficas del Arco Mediterráneo y la región Asia-Pacífico. «Seguiremos invirtiendo en el desarrollo de la exportación para ampliar y consolidar nuestra presencia a nivel internacional», sostiene Martínez Gabaldón, mientras remarca que los objetivos «pasan por consolidar nuestra marca y nuestra oferta para ampliar la cuota».
Otro de los aspectos en los que insiste la galletera es en el hecho de «reinvertir los beneficios para dar respuesta a las crecientes exportaciones». Para ello, explican desde la compañía, hace cuatro años se ampliaron en 45.000 metros cuadrados las instalaciones de VIDA, que inicialmente tenían una superficie de unos 60.000 metros cuadrados. «Es una garantía de estabilidad, riqueza y empleo para nuestra comarca», considera el director general de Galletas Gullón.
En cuanto a la inversión en desarrollo, la empresa destinó el 2% del beneficio en la innovación de productos y optimización de los procesos de producción. «Hemos lanzado dos nuevos productos (de snacks ligeros y otro dirigido a cubrir las necesidades de niños con intolerancias) y seguimos con el compromiso del pulso innovador intensificando la escucha activa ante las demandas de la sociedad», sentencia Juan Miguel Martínez Gabaldón.
Por último, cabe destacar que, a fin de seguir fomentando las donaciones de producto, y con el impulso de Plan de Prevención del Desperdicio Alimentario, Galletas Gullón donó durante el pasado año más de 86 toneladas de galletas a entidades sociales, una cifra que triplica las donaciones del año anterior, según aseveran fuentes de la empresa.
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