Borrar
Un grupo de visitantes observa el futuro escenario del centro de artes escénicas de Paredes, este sábado.

Ver 35 fotos

Un grupo de visitantes observa el futuro escenario del centro de artes escénicas de Paredes, este sábado. Adolfo Fernández

El futuro centro de artes escénicas de Paredes de Nava recibe 200 visitas

La jornada de puertas abiertas para ver las obras de rehabilitación tuvo tanto éxito que fue necesario ampliar los grupos y los horarios 

El Norte

Palencia

Sábado, 22 de abril 2023, 16:52

Iban a ser tres grupos de 25 personas cada uno, pero hubo que aumentarlo al tener tanta demanda. Se ampliaron las horas de visita (añadiendo las 10 y las 14 horas, a las ya fijadas 11, 12 y 13 horas) y cada grupo creció hasta las 40 personas –que dentro de la visita se dividía para comenzar por dos zonas distintas–. Así, dos centenares de visitantes disfrutaron este sábado de la jornada de puertas abiertas, llamada 'Abierto por obras', del centro de artes escénicas de Paredes de Nava, organizado por el Ayuntamiento y la oficina de turismo, con una visita guiada a las obras de rehabilitación del antiguo convento de San Francisco del siglo XV.

La rehabilitación de la antigua iglesia del convento franciscano comenzó a finales de 2020, con el proyecto de la arquitecta Pilar Díez y a través de la empresa palentina Valuarte Conservación de Patrimonio. La inversión, que asciende a 2,5 millones, se está llevando a cabo gracias al programa del 1'5% Cultural del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que apuesta por conservar y promover el patrimonio histórico, junto con la ayuda económica del propio Ayuntamiento de Paredes, la Diputación y la Junta.

El objetivo de este pueblo de poco más de 1.800 habitantes con gran tradición literaria y artística es que el centro de artes escénicas, de 1.600 metros cuadrados y con capacidad de 400 butacas –300 en el patio y 100 en los palcos–, esté terminado en junio, justo para el verano.

Los visitantes pudieron conocer ayer la zona de la cripta de los Manrique y el ábside, que se conservan en el futuro teatro, que además cuenta con un suelo de colores de cerámica tradicional, como un guiño al tejado de Santa Eulalia. La zona del escenario, por su parte, está recubierta de madera de bambú por la sonoridad y mantiene las antiguas capillas laterales como palcos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El futuro centro de artes escénicas de Paredes de Nava recibe 200 visitas