María Pilar Santos Revilla ha prestado este miércoles su último día de trabajo en el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán tras 43 años en el puesto. Sus compañeros, y miembros de la corporación municipal, encabezados por el alcalde, Cristian Delgado, le han rendido un pequeño homenaje sorpresa en el Salón de Plenos, adonde también ha acudido su familia. Cristian Delgado ha mostrado «el agradecimiento de todos los vecinos del municipio a Mari Pili, por haberles prestado servicio durante más de cuarenta años». El regidor municipal ha resaltado «la labor de esta funcionaria, cuya profesionalidad y buen hacer han permitido mantener el rumbo de la institución, siempre con una sonrisa y buenas palabras, incluso en circunstancias muy complicadas».
Publicidad
Visiblemente emocionado, el alcalde le ha mostrado «mi gratitud personal, desde que entré en el año 2019 como alcalde, mostrándome ayuda cuando así te lo he requerido, y consejo cuando lo he necesitado. Nos va a ser muy difícil remplazarte, y nada volverá a ser igual».
Delgado ha hecho extensible el agradecimiento en nombre de «todos los alcaldes, corporaciones, y trabajadores municipales que nos han precedido». María Pilar Santos Revilla ha prestado su último día de servicio en el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, antes de proceder a disfrutar de sus vacaciones, previas a su jubilación en menos de un mes.
Fondos europeos
Por otro lado, Barruelo de Santullán encara el inicio de 2024 con los pliegos de las inversiones de Fondos Europeos como «máxima prioridad». El alcalde asegura que «estamos trabajando en plazo, para cumplir con las directrices derivadas de las actuaciones subvencionadas».
Cristian Delgado Alves destaca, en este inicio de 2024, «que se vienen cambios en el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán no solo a nivel logístico, sino contable, y en materia de inversiones». El regidor municipal destaca que «no vamos a dejar de lado, ni mucho menos, el día a día, pero tenemos más de tres millones de euros que ejecutar para rehabilitar la Escuela de Artes, la Casa Consistorial y cambiar todas las luminarias y cuadros eléctricos, y los procedimientos son tediosos, por lo que vamos a priorizar estas inversiones».
Publicidad
El también responsable de Hacienda asegura que «entramos en una nueva etapa, en la que hace falta un encaje de los propios Fondos Europeos, en las cuentas públicas. Para ello estamos contando con el asesoramiento de otras entidades y administraciones, que nos van a permitir cumplir con las exigencias derivadas de la financiación europea».
El alcalde, finalmente ha anunciado que «vamos a concurrir a nuevas líneas de financiación, para otros proyectos europeos, que esperemos poder tener la suerte de materializar próximamente».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.