Una fuerte tormenta ha descargado su contenido sobre la localidad palentina de Grijota y ha generado varios daños. El volumen de agua descargada en un pequeño espacio de tiempo ha hecho que el alcantarillado de la urbanización Grijota Golf no pudiera desaguar toda la lluvia ... y una veintena de cocheras de las manzanas 1 y 2 han sido anegadas.
Publicidad
Los vecinos se han afanado en limpiar las consecuencias de este aguacero y el alcalde, Jesús Tapia, ha asegurado que tomará medidas para que no se vuelvan a repetir este tipo de incidentes, que se suelen dar con relativa frecuencia en esta zona, ubicada junto a un parque que genera hojas y elementos orgánicos que impiden que las alcantarillas realicen su función.
«Hay 350 viviendas y pasa en 20. Cuando llueve tanto es complicado que no sucedan estas cosas, pero tenemos que mirarlo desde el Ayuntamiento porque son chalets adosados y en unos sucede esto y en otros, no. Puede ser que el problema se pueda solucionar», explica el alcalde Grijota, un municipio en el que también cuatro árboles han vencido por culpa del viento que ha acompañado a esta tormenta. Uno de esos árboles ha caído sobre un vehículo.
Los problemas desencadenados por la lluvia no solo han afectado a la provincia de Palencia. Y es que, la capital también ha vivido un intenso aguacero a las 17:00 horas, una tormenta que en apenas media hora ha inundado el sótano del colegio de los Barnabitas y que ha llegado a afectar al tráfico en varios puntos, como la salida de la carretera de León, que se ha convertido en una balsa de agua.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.