Palencia
Frómista vive unas multitudinarias fiestas de San TelmoPalencia
Frómista vive unas multitudinarias fiestas de San Telmo«De locura. No cabía nadie más». Con estas palabras describían los vecinos de Frómista la nocturna procesión cívica de 'El Ole', en la que el Vítor que representa a San Telmo recorre de nuevo las calles entre miles de personas que cantan y gritan a su paso, mientras se deleitan también con las jocosas coplas, en las que se mezclan el humor, la crítica y el 'cotilleo' sobre todo lo ocurrido en la localidad a lo largo del último año.
Publicidad
Carmen Muñoz y Raúl Guadilla pusieron voz en esta ocasión a esas letrillas envenenadas, que lanzaron sus dardos a personajes y personalidades del municipio, en unos casos con mayor cariño que otros. Así, no se libraron del repaso ni los candidatos electorales, ni las peñas, ni el cura, ni los propietarios de los bares ni especialmente los empleados del Ayuntamiento, que fueron los más castigados. Porque a las ganas de fiesta. tras un 'Ole' un tanto descafeinado en 2022, todavía marcado por la covid, se unió en la madrugada de este lunes el buen tiempo, con lo que no cabía un alma más en la localidad.
Y esas agradables temperaturas se repitieron también por la mañana, cuando los vecinos sacaron en procesión por las calles de Frómista la imagen de su querido San Telmo, santo de pedigrí local, al que acompañaron el Vítor, el palio que cobijaba al sacerdote, además de los danzantes y el chiborra, que con sus bailes pusieron una brillante nota de color para unas fiestas, que seguirán el próximo fin de semana.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.