La filtración de gasoil al alcantarillado crea alarma entre los vecinos del Seminario
Los bomberos recibieron hasta cuatro llamadas por olor a gas y los técnicos de Aquona rastrearon la fuga hasta un sótano de Obispo Lozano
La Policía Local acudió durante la jornada del lunes junto a los bomberos a la avenida de Castilla y las calles Portillo de Doña María y Mayor Antigua por llamadas debido a un fuerte olor a gas, verificándose que el olor de era a gas sino a gasoil. Sobre las 18:20 horas, la empresa Aquona comunicó que dichos olores podían provenir de una fuga de gasoil de alguna comunidad de vecinos cercana que se vertía al alcantarillado Se buscó el origen de dicha fuga siguiendo los rastros de gasoil, revisando las arquetas de la zona hasta llegar a una comunidad de la calle Obispo Lozano, verificándose que el gasoil lo vertían las bombas de achique del pozo del sótano tras llegar a ellas por filtración, desconociéndose el foco emisor. Se desactivaron momentáneamente dichas bombas para evitar continuar con el vertido y se continuó con las labores de búsqueda del foco emisor.
También el lunes, sobre las 22:45 horas, la Policía Local acudió a la avenida Modesto Lafuente por la rotura de la válvula de agua caliente de un domicilio, causando una fuga de agua que afectó a varios locales de los bajos. El personal de mantenimiento de la comunidad procedió a cortar el suministro de agua y se solicitó la presencia de los bomberos, que procedieron al achique del agua de los locales. Se informó a los afectados de los pasos a seguir para la reclamación de daños.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.