La capital palentina volvió a acoger una de las pruebas deportivas que más atraen al público, el XLVIII Ascenso y Descenso del Carrión, que este domingo volvió a congregar a cientos de personas desde primera hora de la mañana. Cerca de 210 deportistas y 180 piraguas participaron en la emblemática prueba organizada por el Club Palentino de Piragüismo junto con el Patronato Municipal de los Deportes, en la que Samuel Asenjo y Cristina Franco se coronaron tras imponerse al resto de palistas. Una cita en el río que congregó a clubes de Castilla y León, Asturias, Cantabria, Logroño y Mérida.
Publicidad
Además, la prueba puntuaba en el XX Campeonato de Castilla y León de Ríos y Travesías 'Copa Nos Impulsa Junta de Castilla y León', que incluye las modalidades K1 y C1 –sénior, sub-23, veterano (35-39, 40-49 y 50+), juvenil y cadete–; así como K2 y C2 –sénior, veterano, juvenil y cadete–.
Las categorías superiores dieron tres vueltas al circuito, tomando la salida en el Puentecillas, dirección al Puente de Hierro, donde se dio la primera ciaboga, y de allí se ascendió hasta la pasarela del Sotillo, donde se hizo un porteo de 80 metros, para volver a la línea de partida, hasta completar una vuelta al circuito. La siguiente vuelta fue igual a la primera y en la tercera no se porteó, ciabogando en las boyas anteriores al porteo. Todo ello con un recorrido de 9.000 metros para los deportistas que disfrutaron un año más de la prueba en la que los palentinos, aún en fiestas, volvieron a volcarse apoyando a los participantes.
Por su parte, las categorías infantil y alevín realizaron el recorrido de Puentecillas, al Puente de Hierro, Puentecillas, ciaboga en las boyas del Sotillo, para regresar después al Puentecillas, lugar donde estaba situada la meta, con un recorrido de 2.500 metros.
Una carrera que Samuel Asenjo dominó desde el principio, ya que no tuvo rival. El palista del club de Piragüismo de Palencia labró una trabajada victoria y se impuso al resto de corredores con casi un minuto de diferencia sobre sus perseguidores. El palentino entraba en la meta y paraba el crono en 35.28 minutos, frente a David del Cerro del CD Cisne, que entraba con un tiempo de 36.49 y de Sergio Duque, del CD Piragüismo Tordesillas, que se colgaba el bronce al entrar en tercera posición con 37.52.
Publicidad
En categoría femenina, la palista del CD Cisne, Cristina Franco, se alzaba con la victoria con un tiempo de 40 minutos, por delante de la deportista del CD Básico La Rivera Oviedo Kayak, Alba Labrador, a la que sacó casi doce minutos, ya que la palista asturiana entraba en la meta con un tiempo de 51.49 minutos.
En K2, Luis Álvarez y Sergio Pereda se impusieron en una dura prueba en la que lograban la victoria por muy poco margen. Y es que los palistas del Amigos del Remo Zamora entraban en meta con un tiempo de 32.42, casi siete segundos por delante de Pelayo Palacio y Jairo Bango, del CD Básico La Rivera Oviedo Kayak, que lograban hacer una marca de 32.49. La tercera posición fue para David Machado y Daniel Pérez, de Los Cuervos de Pravia, que lograron un tiempo de 32.55. Por su parte, en categoría femenina, Patricia Coco y Carmen Andrés entraban en la meta en 43.28 minutos.
Publicidad
En C1 masculina, Víctor Blanco se hacía con la victoria con 45.10, por delante de José Ramón Luelmo (45.21) y de Raúl Iglesias (47.12). Una prueba que regresará el año que viene a las fiestas de San Antolín en su XLIX edición, donde el público seguirá deleitándose con el mejor piragüismo en casa.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.