Carmen Aguado
Palencia
Domingo, 3 de septiembre 2023
Nino Bravo sigue vivo en los corazones de los palentinos, aunque hayan pasado ya cincuenta años de su muerte. El Teatro Principal de Palencia acogía este domingo el homenaje que La Banda Municipal de Música de Palencia ha organizado en honor del artista bajo el ... nombre 'Nino Bravo In Memoriam'.
Publicidad
Un concierto que ha servido como cierre a la programación musical que se ha extendido durante más de una semana con motivo de las fiestas de San Antolín y que este domingo obligaba a cambiar su ubicación prevista en la Plaza Mayor para trasladarlo hasta el Teatro Principal debido a la alerta por lluvia.
Noticia Relacionada
El cambio de ubicación había sido recibido, en principio, de forma positiva pero, finalmente, cientos de asistentes se han quedado a las puertas del Teatro Principal sin poder entrar ya que el aforo de 435 personas se ha completado en breves minutos y no ha quedado ni una sola butaca ni de la platea y ni de los palcos sin cubrir.
La cola generada por la espera y la expectación daba la vuelta al teatro una hora antes de comenzar la actuación y, tras abrir las puertas, se han vivido momentos de tensión por parte del público que no ha podido acceder y que ha recriminado la limitación del espacio escogido para mover el espacio de la actuación.
Publicidad
Ante esta situación, la Concejalía de Cultura ha comunicado que el concierto se repetirá de nuevo próximamente, para que pueda ser disfrutado por el amplio número de personas que se han quedado sin poder acceder al teatro. Por el momento, no se ha dado a conocer la fecha del nuevo concierto dedicado a Nino Bravo.
Más allá de este detalle negativo, una vez comenzado el recital, los palentinos que sí que han podido ocupar las butacas han asistido entusiasmados a un concierto que abrió con una de las canciones más conocidas del cantante, 'Como todos'.
Publicidad
La actuación, protagonizada por los cantantes Felipe Garpe y su hija Sheila García, ha realizado un recorrido por los temas más conocidos del valenciano en un escenario que además de las voces melódicas de los dos artistas también ha contado con un impresionante espectáculo musical y visual.
Durante la actuación, se han repasado momentos profesionales personales importantes del cantante como la petición de matrimonio de Luis Manuel Ferri, más conocido como Nino Bravo, a su mujer Amparo Martínez.
Publicidad
Una prolífica vida que se vió truncada el 16 de abril de 1973 cuando el cantante sufría un accidente de tráfico mortal que convirtió al artista en una leyenda que ha traspasado medio siglo y varias generaciones que, como este domingo han demostrado, siguen rendidas a sus pies.
«Es un placer enorme poder estar hoy aquí. Aunque ya saben que hoy teníamos previsto hacerlo en otro lugar con más capacidad, la Plaza Mayor de Palencia, las inclemencias meteorológicas nos han traído hasta este teatro tan bonito» señalaba el propio Felipe Garpe tras interpretar la primera de las letras.
Publicidad
'Nino Bravo In Memoriam' lleva recorriendo los escenarios de todo el país durante más de trece años y es el único que cuenta con la autorización y beneplácito de la familia del cantante. Un broche de oro para dar fin a las fiestas de San Antolín.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.