Consulta la portada de El Norte de Castilla
Leiva, en el concierto.

Ver 23 fotos

Leiva, en el concierto. Marta Moras
Fiestas de San Antolín

Leiva despliega sus superpoderes y conquista el Pabellón de Deportes de Palencia

Mayumaná deja en la Plaza Mayor un cóctel de ritmo, baile y luces en la segunda noche musical de los sanantolines

Carmen Aguado

Palencia

Sábado, 26 de agosto 2023, 15:57

Derrochando puro 'rock and roll'. Así llegó Leiva a Palencia en la segunda noche musical de las fiestas de San Antolín. Había ganas de ver al artista madrileño en la capital del Carrión y así lo demostraron los miles de palentinos que llenaron ayer el Pabellón Municipal de Deportes y que colgaron el 'sold out' con 3.500 entradas vendidas.

Publicidad

Consciente del interés que su actuación había despertado en Palencia, José Miguel Conejo, más conocido como Leiva, no se quería dejar nada entre las cuerdas de su guitarra Telecaster y desde la primera canción logró conquistar a un público que esperaba poder disfrutar de las últimas canciones del artista, pero también de sus grandes éxitos.

Cada canción del madrileño, ex de Pereza, supone una caricia eléctrica para el que la escucha y así fue en un directo de más de hora y media de duración en el que tanto el cantante como su banda demostraron la calidad y altura de un espectáculo verdaderamente vibrante de comienzo a fin.

'Sincericidio' fue la canción que abrió la actuación y que siguió con otras de las últimas letras incluidas en su último disco 'Cuando te muerdes el labio' como 'Infinitos'. Desde las 19:00 horas, un amplio grupo de fans ya esperaba en las cercanías del Pabellón Municipal de Deportes esperando poder disfrutar del madrileño desde las primeras filas de la pista. La figura de Leiva es única e irrepetible, encarnando un artista que recuerda a las espigadas figuras de The Rolling Stones y a la voz rota de Joaquín Sabina. Un intérprete que ha logrado convertirse en uno de los grandes referentes musicales a nivel nacional transformándose en una auténtica estrella.

Leiva llenó de buena música el Pabellón Municipal de Deportes, lo mismo que hizo Mayumaná en la Plaza Mayor. Este grupo no deja a nadie indiferente. Ver actuar a sus componentes sobre el escenario es como presenciar un gran huracán de vitalidad que contagia a todo aquel que puede disfrutar de un espectáculo con el que han recorrido el mundo entero, su última propuesta 'Currents'.

Publicidad

Tras el pregón popular en la Plaza Mayor a cargo del capitán del Zunder Palencia, Chumi Ortega, que llenó por completo la Plaza Mayor de la ciudad, el grupo Mayumaná –nació en Israel pero sus componentes son de varias nacionalidades– protagonizó una actuación en la que la percusión es la gran protagonista. Ayudados de pintorescos objetos como contenedores de basura u objetos recién reciclados, Mayumaná no dejó indiferente al público.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad